Descubren un fraude millonario: 5.000 iPhones falsos enviados a Apple para recibir unidades nuevas en reemplazo
China es conocida como el país más productivo del mundo y de donde surge la mayoría de los dispositivos electrónicos que vemos en las tiendas. Además, también es famosa por crear sus propias versiones económicas de estos dispositivos, aunque suelen ser de menor calidad.
Recientemente, dos ciudadanos chinos residentes en Estados Unidos han sido acusados de realizar una estafa de reparación de iPhones, defraudando a Apple por 3 millones de dólares.
Ha sido común en China la realización de negocios ilícitos para obtener beneficios, como la venta de productos de contrabando. En este caso, se trata de Haotian Sun y Pengfei Xue, dos ciudadanos chinos residentes en Maryland, quienes han sido declarados culpables de estafar a Apple.
Se indica que ambos enviaron más de 5.000 iPhones falsos a Apple para su reparación y sustitución, recibiendo a cambio dispositivos reales y causando una pérdida de 3 millones de dólares a la empresa. Este proceso de enviar iPhones falsos a Apple ocurrió entre mayo de 2017 y septiembre de 2019.
A pesar de la reputación de Apple, la compañía fue engañada con estos iPhones falsos que tenían el mismo diseño e incluso IMEI y números de serie falsificados. Los dispositivos llegaron a tiendas minoristas de Apple y a proveedores oficiales de la compañía sin ser detectados como falsos hasta diciembre de 2019, cuando Sun y Xue fueron arrestados.
Ahora, enfrentan penas de hasta 20 años de prisión por estos delitos de fraude, y se decidirá su sentencia el 21 de junio de 2024. No es la primera vez que ocurren este tipo de estafas dirigidas a Apple; en 2017, dos estudiantes chinos cometieron una estafa similar de reparación, costándole a la compañía 1 millón de dólares en pérdidas.
Contact Comprar Magazine.
Consultas al por mayor solamente.
Email: eblast@comprarmag.com
Tel: | Whatsapp:
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!