El mito del coche eléctrico económico a punto de desmoronarse: fabricantes enfrentan dificultades por costos de baterías y tecnologías

El mito del coche eléctrico económico a punto de desmoronarse: fabricantes enfrentan dificultades por costos de baterías y tecnologías

La burbuja del coche eléctrico barato a punto de explotar: los fabricantes no lo ven posible, las baterías y tecnologías son muy caras

La industria automotriz se dirige rápidamente hacia un año específico: 2035, la fecha límite para casi todo el sector a nivel mundial. Los fabricantes, consumidores y el sector de los semiconductores están conscientes de esto, preparándose para un crecimiento anual. Sin embargo, Honda ha sorprendido a todos al abandonar su proyecto conjunto de vehículos eléctricos económicos con General Motors, declarando que es un negocio muy difícil.

Esta noticia no es simplemente un evento aislado, sino que señala un colapso en una industria que se considera revolucionaria y disruptiva. Parece que los fabricantes japoneses han advertido los desafíos y Europa ha actuado con inteligencia al respecto.

El acuerdo entre Honda y GM para desarrollar vehículos eléctricos económicos similares a los de China, o incluso de menor precio pero con mayor calidad, ya no existe. Tras extensos estudios, ambas compañías han decidido que no es viable como modelo de negocio.

El sector automotriz está entrando en recesión, al igual que las economías globales, y desarrollar un vehículo eléctrico económico con tecnología avanzada y seguridad máxima es más complicado de lo esperado. Tesla no ve un futuro claro para estos vehículos, y Ford ha frenado una inversión de 12 mil millones de dólares en la construcción de nuevas instalaciones para vehículos eléctricos. Mercedes y BMW han reducido sus producciones, mientras que Volkswagen ha ralentizado su producción de nuevos modelos.

La explicación de este cambio se debe a dos factores. Primero, el desafío de producir un coche eléctrico económico, dado que, aunque se esperaba una reducción en el precio de las baterías, esta caída ya ocurrió el año pasado. A pesar de la disminución en el costo del litio, aún es difícil producir baterías muy baratas.

El segundo factor es la demanda del mercado: las personas no quieren comprar vehículos tan caros. Los coches eléctricos chinos ya son caros en el segmento económico, y los vehículos de gama media son aún más costosos. Por lo tanto, los automóviles de motor de combustión interna siguen dominando las ventas en muchos países.

Estos acontecimientos plantean la pregunta: ¿ha estallado la burbuja del coche eléctrico en su conjunto, o solo la del coche eléctrico económico? Además, otra cuestión difícil de responder es si solo China puede ofrecer un coche eléctrico económico en Europa y Estados Unidos.

Contact Comprar Magazine.

Consultas al por mayor solamente.

Email: eblast@comprarmag.com
Tel: | Whatsapp:

distribuidor de accesorios, celulares

celulares, distribuidores de consumo electronicoDirectorio de Mayoristas y Marcas

Distribuidores de confianza que vende celulares, accesorios, videojuegos y mas!

Busque Su Producto
Nosotros solicitaremos a nuestros distribuidores de confianza para ver si lo tienen, preguenta aqui.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply