¿Está Intel siguiendo los pasos de AMD? Descubre las nuevas GPU Battlemage con Adamantine Cache y especificaciones ligeramente inferiores

¿Está Intel siguiendo los pasos de AMD? Descubre las nuevas GPU Battlemage con Adamantine Cache y especificaciones ligeramente inferiores

¿Intel copiando a AMD? Las nuevas GPU Battlemage tendrán Adamantine Cache y especificaciones algo reducidas

Intel parece estar tomando en serio el desarrollo de sus nuevas GPU, con varias novedades interesantes en camino. La principal es su nueva caché Adamantine y el hecho de que el modelo de gama alta tiene especificaciones recortadas. Esto plantea la pregunta de cómo serán las nuevas GPU Battlemage, y podemos confirmar que el BMG-G10 contará con Adamantine Cache.

Hay muchas novedades que discutir, ya que lo que Intel planea lanzar al mercado es un poco más lento de lo esperado. Esto se debe principalmente a que el modelo de gama alta, como también ocurrirá con RDNA 4, será en realidad de gama media.

En cuanto a las especificaciones del Battlemage G10, se mantienen los 56 Xe Cores que habíamos visto hasta ahora, pero elimina la velocidad final de reloj, lo cual es curioso. Además, cambia de 256 bits a 192 bits con GDDR6 a 20 Gbps en una capacidad de 12 GB, acompañados de 8 MB de L2. Sin embargo, esto se debe a que hay 512 MB de caché esperando en el Adamantine Cache.

Adamantine es un tipo de caché que realizará funciones similares a lo que actualmente conocemos en AMD como Infinity Cache. Parece que Intel también puede optar por un sistema de interconexión interna de alta velocidad, donde estos MCD tendrían un total de 512 MB. La opción más sencilla sería dividir esta Adamantine Cache en 2 o 4 MCD, si finalmente se opta por una GPU MCM.

El objetivo de Intel es reducir los accesos a la VRAM en lo posible mediante un bus interno de alta velocidad y baja latencia que también ahorra energía en la tarjeta gráfica (con un consumo esperado de 225W).

También se ha filtrado información sobre la gama media de Battlemage, que es más convencional y tradicional. Este modelo incluirá 40 Xe Cores con un bus de 192 bits, 18 MB de L2 sin Adamantine Cache y GDDR6 a 20 Gbps. Podría haber una variante de 12 GB de VRAM y otra de 6 GB con especificaciones recortadas.

En resumen, las noticias provenientes de Intel son ciertamente positivas, y Battlemage competirá con las actuales gamas en rendimiento y precio, incluso con RDNA 4. Sin embargo, no competirá con las RTX 50 de gama alta de NVIDIA.

Contact Comprar Magazine.

Consultas al por mayor solamente.

Email: eblast@comprarmag.com
Tel: | Whatsapp:

distribuidor de accesorios, celulares

celulares, distribuidores de consumo electronicoDirectorio de Mayoristas y Marcas

Distribuidores de confianza que vende celulares, accesorios, videojuegos y mas!

Busque Su Producto
Nosotros solicitaremos a nuestros distribuidores de confianza para ver si lo tienen, preguenta aqui.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply