NVIDIA capacita a IA con 30 años de datos en GPU para resolver las consultas de ingenieros novatos

NVIDIA se encuentra a la vanguardia de la inteligencia artificial (IA) y, desde 2016 aproximadamente, está trabajando para lograr una mayor productividad en la empresa. Recientemente, se presentó una investigación que muestra cómo el uso de un Chatbot similar a ChatGPT puede mejorar la productividad de la compañía. NVIDIA utilizará sus propios datos de diseño e ingeniería para entrenar una IA que, mediante un Chatbot, responda las preguntas de los ingenieros principiantes.
El artículo destaca la importancia de la IA en el diseño de chips y cómo ayuda a resolver problemas de ingeniería. Han pasado dos años desde que la IA comenzó a utilizarse en el diseño de chips a gran escala. NVIDIA emplea diversos algoritmos de IA para agilizar el proceso de diseño, mientras que las partes más complicadas siguen siendo realizadas por personas. Un ejemplo de esto es el reparto y equilibrio de la SRAM en el chip para optimizar los transistores y el área, labor ejecutada por una IA que simula y aprende continuamente.
NVIDIA utilizará 30 años de datos en diseño de chips para entrenar una IA en forma de Chatbot. El objetivo es responder preguntas relacionadas con el diseño de sus GPU y ahorrar tiempo a los ingenieros experimentados. Bill Dally, científico jefe de NVIDIA, explica que la finalidad no es reemplazar a las personas, sino darles superpoderes para aumentar su productividad.
Los Chatbots pueden ser costosos de mantener y requieren más hardware para escalar. Sin embargo, NVIDIA descubrió que un Chatbot más pequeño y menos potente que un ChatGPT era más preciso en sus respuestas y más económico. Además, la compañía está utilizando código desarrollado por IA para identificar secciones del chip que no se utilizan de manera eficiente, lo que permite a los ingenieros avanzar más rápidamente en los diseños.
La pregunta que muchos se hacen es qué pasará con el ser humano a medida que las IA asuman cada vez más tareas. Aunque la IA está destinada a aumentar la productividad de los empleados al centrarse en tareas específicas, es probable que en el futuro, la IA reemplace muchas funciones humanas, relegándonos a un papel secundario de comprobación y prueba. No obstante, ese momento aún parece estar lejos.
Contact Comprar Magazine.
Consultas al por mayor solamente.
Email: eblast@comprarmag.com
Tel: | Whatsapp:




















Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!