Preservación eterna de personas a través de clones 3D digitales creados por IA
Al hablar de inteligencia artificial, nos referimos a sistemas como ChatGPT y a otras IA capaces de generar contenido. Estamos en la era de la IA generativa, la cual crea contenido a partir de lo que escribimos. Obviamente, esto no es algo mágico, ya que se requiere entrenar el modelo de IA para que aprenda. Una aplicación reciente de la IA es la creación de clones digitales de personas, algo que parecía complicado y lejano, pero que ahora es posible gracias a Eternity.AC.
Vivimos en una sociedad que depende cada vez más de la inteligencia artificial. En el pasado, la IA se limitaba a chatbots y asistentes, pero ahora, con ChatGPT, podemos pedirle que nos haga tareas y ejercicios en lugar de hacerlos nosotros mismos. Con Midjourney o Stable Diffusion, podemos solicitar que nos haga imágenes y arte sin tener que dedicar tiempo a estas obras. Incluso, podemos usar IA para que nos escriba novelas o simule voces.
Eternity.AC nos permite crear clones digitales mediante IA para conservar a las personas
Una de las novedades en este campo es la creación de clones digitales mediante IA, lo que incluye no solo la voz sino también la apariencia de las personas. Esto ha generado preocupación, especialmente entre los actores de Hollywood, quienes temen ser reemplazados por la IA. Sin embargo, una startup llamada Eternity.AC ha lanzado un servicio para crear clones digitales.
Eternity.AC permite crear un clon digital que no solo tenga nuestra apariencia, sino que también hable y se comporte como nosotros. La empresa pretende que podamos conservar el aspecto de nosotros mismos o de nuestros seres queridos.
“Con tanta incertidumbre en el mundo, creemos que es importante recopilar información sobre nosotros mismos lo antes posible para asegurarnos de dejar una presencia duradera en lugar de desaparecer”, manifiesta Alex Shastakovich, fundador de Eternity.AC.
Crear clones es gratuito, pero se requiere pagar 20 euros para el servicio ilimitado
Para crear un clon digital, Eternity.AC facilita el proceso en tres pasos. Primero, los usuarios deben grabar sus respuestas a 25 o más preguntas en alguno de los 6 idiomas admitidos: inglés, español, polaco, portugués, ucraniano y bielorruso. Luego, deben subir fotos desde distintos ángulos para que la IA produzca un avatar 3D realista. Finalmente, deben descargar el clon digital, que se almacenará en la nube.
Podemos compartir nuestro clon digital con otros mediante un enlace, o descargarlo en nuestro PC o USB. El servicio básico es gratuito, pero si queremos acceso a todas las funciones, debemos adquirir el plan “Plus” por 20 dólares, que nos permite realizar ajustes y conversaciones ilimitadas. Una vez creado el clon, podemos interactuar con él por chat o voz. Eternity.AC ha abierto la inscripción de usuarios de forma gratuita, así que puedes probarlo si tienes curiosidad.
Este artículo se titula “La IA crea clones 3D digitales de personas para preservarlas eternamente” y fue publicado originalmente en El Chapuzas Informático.
Contact Comprar Magazine.
Consultas al por mayor solamente.
Email: eblast@comprarmag.com
Tel: | Whatsapp:
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!