Intel revela el significado de una PC impulsada por Inteligencia Artificial y expone las razones por las que no han establecido una marca específica para ello

Intel revela el significado de una PC impulsada por Inteligencia Artificial y expone las razones por las que no han establecido una marca específica para ello

Intel define qué es un PC con IA y explica el porqué no han creado una marca para ello

Esta semana, AMD ha ofrecido más detalles sobre el futuro de sus productos de escritorio, mientras que Intel ha dado un paso más en un momento en el que los conceptos de inteligencia artificial (IA) están cambiando el panorama tecnológico. La pregunta clave es: ¿qué constituye una computadora personal (PC) con IA? Intel ha proporcionado una respuesta precisa, pero no ha establecido marcas específicas para esos dispositivos.

Robert Hallock, Director Senior de Marketing Técnico de Intel, ha abordado este tema al tratar de proporcionar una definición concisa. Según Intel, una “PC con IA es aquella que incluye una GPU, tiene un procesador que integra una NPU (Unidad de Procesamiento Neuronal) y puede manejar y trabajar con instrucciones del tipo VNNI (Instrucciones de Red Neuronal Vectorial) y Dp4a”. En términos de arquitectura, solo Hawk Point y Strix Point de AMD e Intel Meteor Lake cumplen actualmente con estos requisitos.

Por lo tanto, solo los portátiles que incluyan procesadores con tales arquitecturas pueden considerarse PC con IA, aunque el término debería ser más específico y centrarse más en los portátiles con IA. Se espera que esto cambie en los próximos meses y que 2024 sea el año de las PC con IA en el mercado de escritorio.

Cuando se le preguntó por qué no se había creado una marca específica para estos procesadores, Hallock argumentó que “dentro de cuatro o cinco años, simplemente será un PC”. Además, no han establecido requisitos particulares en términos del número de núcleos, memoria RAM, GPU o NPU. Hallock añadió que la capacidad de memoria necesaria variaría según el caso de uso, con algunos exigiendo 32GB de RAM y otros siendo cómodos con 16GB.

En esencia, es el software, particularmente la inteligencia artificial, el que tendrá que establecer sus requisitos, no el hardware en función del software. Por último, Hallock explicó por qué es necesario incluir una NPU junto con la CPU y la GPU en la PC con IA: utilizar solo la CPU resulta “grotescamente ineficiente” tanto en términos de rendimiento como de eficiencia energética, por lo que una NPU es prácticamente obligatoria para aplicaciones de aprendizaje automático e IAG.

Contact Comprar Magazine.

Consultas al por mayor solamente.

Email: eblast@comprarmag.com
Tel: | Whatsapp:

Teléfonos móviles, tabletas, realidad virtual y más. Electrónica de consumo
distribuidor de accesorios, celulares

celulares, distribuidores de consumo electronicoDirectorio de Mayoristas y Marcas

Distribuidores de confianza que vende celulares, accesorios, videojuegos y mas!

Busque Su Producto
Nosotros solicitaremos a nuestros distribuidores de confianza para ver si lo tienen, preguenta aqui.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply