Los empleados de OpenAI podrían unirse a Microsoft: ¿Será el fin de ChatGPT?
OpenAI enfrenta problemas serios después de que su CEO, Sam Altman, fuera despedido y contratado sorpresivamente por Microsoft. Ahora, cientos de empleados podrían seguir sus pasos. Esta situación es tan curiosa que podría decirse que Microsoft “compró” OpenAI sin adquirir la compañía en sí.
Informes recientes indican que los problemas son tan graves que hasta 700 empleados de OpenAI podrían abandonar la empresa. El ex CEO y posiblemente hasta 700 empleados de la compañía podrían unirse a Microsoft, convirtiéndola en un gigante en el negocio de la inteligencia artificial (IA). Actualmente, OpenAI cuenta con unos 770 empleados, lo que implica que la empresa podría desaparecer si se produce esta migración masiva de empleados.
Microsoft podría tomar el lugar de OpenAI sin necesidad de una adquisición millonaria. Prácticamente todos los empleados de OpenAI han amenazado con renunciar y unirse a Microsoft, la nueva casa del CEO y cofundador de OpenAI. Junto a Greg Brockman, otro cofundador, ambos encabezarán un “equipo de investigación de IA avanzada” en Microsoft.
Se ha revelado una carta de la junta de OpenAI en la que más de 650 empleados de OpenAI afirman que “Microsoft nos ha asegurado que hay puestos para todos los empleados de OpenAI en esta nueva filial en caso de que decidamos unirnos”. La carta agrega que los empleados de OpenAI se irán si no se restituye a Altman y Brockman. Sin embargo, dado que la junta ya tomó su decisión y nombró a un nuevo CEO, es probable que estos empleados se unan a Microsoft, asumiendo que la promesa de contratar a todos se cumpla.
Los empleados de OpenAI que firman la carta acusan a la dirección de la empresa de poner en peligro su trabajo y socavar su misión. También niegan que OpenAI estuviera avanzando demasiado rápido sin preocuparse por la seguridad, señalando que su trabajo en seguridad y gobernanza de IA establece estándares globales.
Este movimiento se produce justo después de que Microsoft anunciara el lanzamiento de sus propias CPU y aceleradores de IA para usar en sus servidores de Azure. Contratar al CEO de OpenAI, a su cofundador y, potencialmente, a toda la empresa, convertirá a Microsoft en un importante actor en la industria de la IA.
Si se lleva a cabo este movimiento, Microsoft adquirirá a OpenAI a un precio muy bajo, es decir, simplemente pagando los salarios de sus empleados. Aunque queda por verse qué implicará esto para OpenAI, es probable que desaparezca o se venda a Microsoft a un precio muy bajo.
Contact Comprar Magazine.
Consultas al por mayor solamente.
Email: eblast@comprarmag.com
Tel: | Whatsapp:
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!