Intel mantiene su licencia para negociar con Huawei, pero AMD presiona para revocarla: ¿cómo afectará esto a ambos gigantes tecnológicos?

Intel mantiene su licencia para negociar con Huawei, pero AMD presiona para revocarla: ¿cómo afectará esto a ambos gigantes tecnológicos?

Intel aún tiene una licencia para comerciar con Huawei: AMD presiona para que se la retiren

Hoy, sabemos que dos fuentes anónimas informaron a Reuters que Intel logró eludir los intentos de Estados Unidos de impedir la venta de chips a Huawei gracias a una licencia. Se ha informado que este acuerdo generó “cientos de millones de dólares” en ingresos para Intel. Curiosamente, todo es legal, ya que Intel posee una licencia exclusiva emitida por la administración Trump, que les permite enviar procesadores a Huawei para su uso en laptops.

La administración del actual presidente Joe Biden no ha tomado medidas al respecto. Sin embargo, se ha mencionado que el presidente ha enfrentado presiones para revocar la licencia. Específicamente, Intel está aprovechando el tiempo para vender sus CPU a la compañía de telecomunicaciones china, a pesar de las múltiples sanciones impuestas por la actual administración contra Huawei.

Informes revelan que la presión para revocar la licencia viene de su competidor directo, Advanced Micro Devices (AMD). AMD sostiene que no es justo que no reciban una licencia para vender chips similares a Huawei y otras compañías chinas. Si no pueden obtener una licencia como la que Intel tiene con Huawei, quieren que Intel detenga todas sus ventas a dicha empresa.

AMD está particularmente afectada, ya que Huawei está ganando una cuota creciente en el mercado mundial de laptops, la mayoría de las cuales utilizan procesadores de Intel. Como resultado, AMD queda excluida de un mercado de cientos de millones de dólares en ventas.

Reuter se puso en contacto con Intel, Huawei, el Departamento de Comercio y la Casa Blanca, pero todas las partes involucradas se negaron a hacer comentarios. También se descubrió que AMD estaba detrás de estas presiones, pero la compañía no respondió a las solicitudes para comentar al respecto.

En términos de contexto, Intel ha experimentado un aumento significativo en la cuota de mercado de CPU en laptops Huawei, pasando del 52,9% al 90,7%. Esto es evidente ya que Intel es la única empresa occidental de CPU con licencia para vender a Huawei.

Huawei se ha convertido en un símbolo de la guerra tecnológica en curso entre Washington y Pekín. La empresa china fue agregada a una lista de restricciones comerciales en 2019 por la administración Trump debido a supuestas violaciones de sanciones. Huawei ha negado previamente cometer alguna infracción. La embajada china en Washington instó a Estados Unidos a “dejar de exagerar el concepto de seguridad nacional” para “reprimir a las empresas chinas”, describiendo las restricciones a Huawei como “intimidación económica”.

Contact Comprar Magazine.

Consultas al por mayor solamente.

Email: eblast@comprarmag.com
Tel: | Whatsapp:

distribuidor de accesorios, celulares
Teléfonos móviles, tabletas, realidad virtual y más. Electrónica de consumo

celulares, distribuidores de consumo electronicoDirectorio de Mayoristas y Marcas

Distribuidores de confianza que vende celulares, accesorios, videojuegos y mas!

Busque Su Producto
Nosotros solicitaremos a nuestros distribuidores de confianza para ver si lo tienen, preguenta aqui.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply