Descubre por qué el iPhone 15 Pro Max es el smartphone más costoso de fabricar: ¡558 dólares!

Descubre por qué el iPhone 15 Pro Max es el smartphone más costoso de fabricar: ¡558 dólares!

El iPhone 15 Pro Max es el iPhone más caro de fabricar hasta la fecha: 558 dólares

Anualmente, con el lanzamiento de un nuevo iPhone, se estima su costo de fabricación, y el iPhone 15 Pro Max es el iPhone más costoso jamás fabricado por Apple. Aunque en Europa, el dispositivo disminuyó de precio, en Estados Unidos experimentó un incremento de 100 dólares.

En EE.UU., este dispositivo comienza en un precio de 1.199 dólares, lo que representa un sobreprecio del 115% en comparación con el costo estimado de su fabricación. En España, el iPhone 15 Pro Max inicia en un precio de 1.469 euros con impuestos. Sin impuestos, son 1.161 euros (1.224 dólares), lo que representa un sobreprecio del 120%.

El iPhone 15 Pro Max tendría un costo de fabricación de 558 dólares

Hablando en términos absolutos, el costo estimado de fabricación del iPhone 15 Pro Max es de 558 dólares en comparación a los 1.199 dólares de su variante más accesible. Esto implica un gran aumento de costos en comparación con los iPhone 14, lo cual es curioso, ya que se reciclan la mayoría de sus componentes.

Basándonos en los datos proporcionados por Nikkei, el iPhone 15 Pro es un 8% más costoso de fabricar en comparación con el iPhone 14 Pro. El iPhone 15 Plus, con un costo estimado de 442 dólares, es un 10% más caro en comparación con el iPhone 14 Plus. La mayor diferencia está en el iPhone 15 con sus 423 dólares, lo que indica un aumento del costo del 16% en comparación con el iPhone 14.

Teniendo en cuenta el gran incremento de precio de los iPhone 14, llegando a costar 1.599 euros el iPhone 14 Pro Max básico, es evidente la razón por la cual los iPhone 15 han disminuido de precio en Europa y aumentado en Estados Unidos.

El nuevo zoom óptico de 5x aumentos representa un sobreprecio en la cámara del 380%

El aumento de costo del iPhone 15 Pro Max está relacionado con cuatro componentes. El mayor aumento en el precio lo experimentó el nuevo sensor fotográfico en forma de un teleobjetivo tetraprisma con un zoom óptico de 5x aumentos. A pesar de esto, el costo de este sensor es de solo 30 dólares, lo que representa un incremento del 380% en comparación con el anterior teleobjetivo x3. El nuevo SoC Apple A17 Pro, basado en 3 nm de TSMC, representó un sobreprecio del 27% en comparación con su predecesor: 130 dólares.

El marco de titanio aumentó los costos en un 43%, proporcionando mayor durabilidad y una reducción de precio, con un costo de 50 dólares. Finalmente, el panel OLED fabricado por Samsung representa un aumento del 10%, llegando a costar 115 dólares.

Solo considerando estos 4 elementos, ya se incluyen 325 de los 558 dólares del costo de fabricación del iPhone 15 Pro Max. Claramente, hay otros componentes involucrados, como memoria RAM, almacenamiento, sensores y otras cámaras, batería, altavoces, motor de vibración, Face ID y muchos más.

En resumen, el iPhone 15 Pro Max es el iPhone más costoso de fabricar hasta la fecha, con un costo de 558 dólares.

Contact Comprar Magazine.

Consultas al por mayor solamente.

Email: eblast@comprarmag.com
Tel: | Whatsapp:

distribuidor de accesorios, celulares
Teléfonos móviles, tabletas, realidad virtual y más. Electrónica de consumo

celulares, distribuidores de consumo electronicoDirectorio de Mayoristas y Marcas

Distribuidores de confianza que vende celulares, accesorios, videojuegos y mas!

Busque Su Producto
Nosotros solicitaremos a nuestros distribuidores de confianza para ver si lo tienen, preguenta aqui.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply