FlexRAM: Descubre la revolucionaria memoria metálica líquida completamente flexible

FlexRAM: Descubre la revolucionaria memoria metálica líquida completamente flexible
distribuidor de celulares, laptops, audio, mayorista

FlexRAM: así es la primera memoria hecha de metal en formato líquido totalmente flexible

Un dispositivo digno de ciencia ficción y Hollywood, se convierte en realidad en 2024. El mundo sigue avanzando y necesita nuevos dispositivos y materiales para seguir creciendo hacia un futuro que puede parecer distópico, pero que ya está aquí. FlexRAM ofrece algo nunca antes visto en la historia: un dispositivo de memoria de acceso aleatorio, resistivo, flexible y metálico, ¡hecho de líquido!

El metal presente en este increíble invento es el galio, un elemento muy conocido en el mundo de los semiconductores y utilizado especialmente en pastas térmicas. La idea detrás de FlexRAM puede recordarnos al Terminator que se convertía en líquido cuando era necesario. Aunque todavía estamos lejos de esa tecnología, el concepto es similar y se está convirtiendo en realidad.

FlexRAM: China logra la primera memoria metálica, líquida, de acceso aleatorio y escalable

Aunque el ingrediente principal es el galio, hay más componentes en el proceso. El material fue presentado por China en la revista Advanced Materials, donde se explica que se inspiraron en los mecanismos de polarización y despolarización del cerebro humano para crear una memoria totalmente flexible mediante la introducción de comportamientos de oxidación y desoxidación de metales líquidos.

Imaginemos una gota de galio densa y maleable, que no se rompe al ser estirada en una solución específica. La deformación no afecta el rendimiento siempre y cuando no se rompa. La memoria FlexRAM se crea utilizando mecanismos de oxidación y reducción en la solución gelatinosa que rodea al galio para lograr hiperpolarización y despolarización.

Esta nueva memoria guarda datos a través de la hiperpolarización y despolarización, que representan 1 y 0 en el sistema binario. Aplicando un voltaje muy bajo, se logra la oxidación del metal líquido que rodea al galio y se registra como un 1. Al invertir la polaridad, se registra un 0. FlexRAM logra hacer esto de forma rápida, precisa y resistente al desgaste, aunque por ahora sigue siendo básico.

Utilizando un PC, codifican letras y números en binario y mediante una matriz de 8 FlexRAM pueden guardar un byte de datos. Los datos se transmiten a través de la modulación de pulsos, lo que permite controlar la oxidación y reducción del galio.

En su etapa inicial, FlexRAM puede retener datos hasta 12 horas sin oxígeno y tiene una durabilidad de 3.500 ciclos de operación, lo que significa que se puede guardar o borrar información 3.500 veces. La velocidad actual es de más de 33 Hz y el tamaño del dispositivo varía desde milímetros hasta nanoescala. Curiosamente, cuanto más pequeño es el tamaño, más sensible es la memoria.

El potencial de FlexRAM es ilimitado, permitiendo su uso en sistemas informáticos a base de líquidos, flexibles y moldeables, como un dispositivo lógico común. Esto abre las puertas a aplicaciones en ropa, accesorios, hardware adaptable a superficies, dispositivos móviles que se pueden adaptar a la forma del cuerpo humano y mucho más.

La revolución de la primera memoria metálica líquida y flexible ya está en marcha y su futuro parece prometedor.

Contact Comprar Magazine.

Consultas al por mayor solamente.

Email: eblast@comprarmag.com
Tel: | Whatsapp:

distribuidor de accesorios, celulares

celulares, distribuidores de consumo electronicoDirectorio de Mayoristas y Marcas

Distribuidores de confianza que vende celulares, accesorios, videojuegos y mas!

Busque Su Producto
Nosotros solicitaremos a nuestros distribuidores de confianza para ver si lo tienen, preguenta aqui.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply