Advertencia del fundador de TSMC: La supremacía de Taiwán en la industria de chips podría desaparecer en dos décadas

Advertencia del fundador de TSMC: La supremacía de Taiwán en la industria de chips podría desaparecer en dos décadas

El fundador de TSMC avisa: «La ventaja de Taiwán en chips acabará en 20 años»

El fundador de TSMC, el Dr. Morris Chang, no es un hombre de palabras vacías, y menos a su avanzada edad. Durante el Día Anual de TSMC en la capital, Chang compartió su visión de futuro con respecto a la compañía y la posición de Taiwán en la fabricación de chips.

El 2023 ha sido un año complicado para TSMC, ya que la mayoría de sus clientes han reducido sus pedidos de chips. Además, han experimentado retrasos en la construcción de su nueva FAB en Estados Unidos, así como en la expansión de sus complejos en Taiwán. Debido a esto, Chang advierte de que la ventaja de Taiwán en el sector de chips podría estar llegando a su fin.

Chang cree que en los próximos 3 o 4 años, TSMC y Taiwán enfrentarán dificultades en el entorno político actual. Incluso predice que su compañía podría perder su posición líder en las próximas dos o tres décadas, debido a “ajustes políticos” y problemas internos en Taiwán, como la escasez de agua.

En cuanto a los avances en la tecnología de 2 nm, TSMC planea tener tres nodos a 2 nm: N2, N2P y N2X, cada uno enfocado en diferentes mercados. La compañía informa que han logrado reducir el consumo de energía en un 25%-30% y mejorar el rendimiento en un 10%-15%, con una densidad escalable de aproximadamente 1.15x.

En cuanto a la SRAM, han logrado mejoras mixtas: un aumento del 50% en lógica y un 20% en SRAM. TSMC espera que N2 llegue en la segunda mitad de 2025, aunque ya hay muestras disponibles para los clientes. Esto se debe a cambios en las Nanosheet y a la introducción de la tecnología SHPMIM (Super-High-Performance Metal-Insulator-Metal) en los capacitadores del chip, similar a la tecnología BSDP de Intel.

Contact Comprar Magazine.

Consultas al por mayor solamente.

Email: eblast@comprarmag.com
Tel: | Whatsapp:

distribuidor de accesorios, celulares

celulares, distribuidores de consumo electronicoDirectorio de Mayoristas y Marcas

Distribuidores de confianza que vende celulares, accesorios, videojuegos y mas!

Busque Su Producto
Nosotros solicitaremos a nuestros distribuidores de confianza para ver si lo tienen, preguenta aqui.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply