Arm presenta sus revolucionarias CPU fabricadas por Intel: Neoverse CSS V3 y N3, con impresionantes 128 núcleos, DDR5, HBM3 y CXL 3.0

Arm presenta sus revolucionarias CPU fabricadas por Intel: Neoverse CSS V3 y N3, con impresionantes 128 núcleos, DDR5, HBM3 y CXL 3.0

Arm lanza sus primeras CPU fabricadas por Intel: Neoverse CSS V3 y N3, con hasta 128 Cores, DDR5, HBM3 y CXL 3.0

La arquitectura Arm ha estado entre nosotros durante muchos años, inicialmente utilizada en procesadores móviles de bajo consumo, pero también hemos visto chips de alto rendimiento. De hecho, algunas de las compañías más importantes del mundo utilizan procesadores Arm en sus servidores y centros de datos. Recientemente, Arm presentó la próxima generación de núcleos Neoverse CSS V3 y N3, diseñados para mejorar el rendimiento en inteligencia artificial, en la nube y en cómputo de alto rendimiento (HPC).

Arm y x86 han competido por cubrir la mayor parte del mercado en dispositivos, ya que cada arquitectura tiene sus propias fortalezas y debilidades. Arm utiliza RISC (conjunto de instrucciones reducidas), mientras que x86 depende de CISC (conjunto de instrucciones complejas). En general, x86 es más capaz de gestionar múltiples tareas y hacerlo de manera más rápida, lo que resulta en un mayor rendimiento bruto. Sin embargo, el consumo de energía es más alto, lo cual es una ventaja para Arm.

Arm presenta su plataforma Neoverse CSS V3 con hasta 128 núcleos por socket. Gracias a Apple, que ha decidido pasarse completamente a Arm con sus procesadores, Arm ha demostrado ser capaz de igualar o superar el rendimiento de los procesadores Intel y AMD en servidores.

No es posible subestimar a Arm debido a su gran presencia en el mercado móvil, ya que sus núcleos Neoverse están apareciendo cada vez más en sistemas de alto rendimiento. De hecho, NVIDIA Grace ha estado utilizando núcleos Neoverse durante varios años. Actualmente, Arm ha anunciado el lanzamiento de su Neoverse Compute Subsystem (CSS) para los nuevos procesadores Neoverse N3 y V3. El CSS se emplea para el desarrollo y diseño de procesadores Arm y permite diseñar procesadores que escalan hasta 128 núcleos por socket (CSS V3), soportan memoria DDR5/LPDDR5 y HBM3, y son compatibles con PCIe 5.0 y CXL 3.0.

Los nuevos procesadores incluyen el Neoverse CSS N3, que permite tener desde 8 hasta 32 núcleos por chip. Este se centra en sectores como la nube y DPU, logrando una gran eficiencia energética al consumir solo 40W con la configuración de 32 núcleos. Además, está el Neoverse CSS V3, que puede llegar hasta 64 núcleos por chip.

Las mejoras de rendimiento con esta nueva generación son notables. El Neoverse V3 logra un aumento del 13% en Java y un 16% en SQL, mientras que en inteligencia artificial, ofrece un impresionante aumento del 84% en comparación con el Arm Neoverse V2. Por otro lado, el Neoverse N3 muestra un aumento del 30% en rendimiento en SQL y un notable incremento del 196% en inteligencia artificial.

Contact Comprar Magazine.

Consultas al por mayor solamente.

Email: eblast@comprarmag.com
Tel: | Whatsapp:

Teléfonos móviles, tabletas, realidad virtual y más. Electrónica de consumo
distribuidor de accesorios, celulares

celulares, distribuidores de consumo electronicoDirectorio de Mayoristas y Marcas

Distribuidores de confianza que vende celulares, accesorios, videojuegos y mas!

Busque Su Producto
Nosotros solicitaremos a nuestros distribuidores de confianza para ver si lo tienen, preguenta aqui.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply