Demanda de Cooler Master a SilverStone, Enermax y Apaltek por violación de patente en sistemas de refrigeración líquida AIO
Hoy, nos enteramos de que Cooler Master ha emprendido acciones legales contra los fabricantes SilverStone, Enermax y su proveedor de sistemas de refrigeración líquida OEM, Apaltek. La demanda se basa en una supuesta violación de propiedad intelectual por el diseño de sus sistemas de refrigeración líquida (AIO) de circuito cerrado (CLC). Concretamente, Cooler Master ha presentado la demanda en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, en el Distrito Central de California, alegando que las tres compañías infringen las patentes estadounidenses número 10.509.446, 11.061.450 y D856.941, de las cuales Cooler Master es titular.
Los productos afectados por la supuesta infracción de patentes incluyen los sistemas de refrigeración líquida SilverStone IceMyst 240, PF240, PF240W, IceGem 360, VIDA 240 Slim y RGB Controller, así como las líquidas Enermax Aquafusion ADV, Liqmax III ARGB, Liqtech 360 TR4 II Slim y RGB Controller. Aunque Apaltek no comercializa productos bajo su propia marca, también ha sido demandado por ser el fabricante de las líquidas SilverStone y Enermax.
Cooler Master sostiene que el diseño que integra la bomba de agua dentro del radiador es una innovación suya. Otras supuestas infracciones de patentes están relacionadas con el mini controlador de iluminación LED ARGB y el “diseño esencial de los sistemas de refrigeración”, aunque estos detalles aún no han sido especificados.
Según TechPowerUp, una de las tres empresas demandadas (que prefirió permanecer anónima) ha expresado su opinión sobre la demanda, mencionando que es curioso que la demanda de Cooler Master solo se dirige contra Enermax y SilverStone, “competidores más pequeños”, cuando Apaltek tiene otros clientes más importantes como MSI, con los que no se ha iniciado ninguna acción legal. Además, Cooler Master ya enfrentó una demanda similar de infracción de patentes contra Asetek en 2015 y 2016, caso que perdió.
En 2015, Asetek logró prohibir la venta de sistemas de refrigeración que empleaban su patente en Estados Unidos. A finales de 2017, Cooler Master tuvo que pagar una multa de alrededor de 600.000 dólares. Deberemos prestar atención a cómo evoluciona esta nueva demanda, aunque es probable que pasen varios meses antes de que se conozca el resultado.
Contact Comprar Magazine.
Consultas al por mayor solamente.
Email: eblast@comprarmag.com
Tel: | Whatsapp:
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!