Estados Unidos tomará medidas clave para contrarrestar el avance tecnológico de China y diversificará su producción de microchips

Estados Unidos tomará medidas clave para contrarrestar el avance tecnológico de China y diversificará su producción de microchips

EE.UU.: «Haremos lo necesario para frenar la tecnología de China, y por ello, vamos a comenzar a diversificarnos en chips»

Estados Unidos está dando un paso adelante en un movimiento inteligente frente a la competencia con China, y se trata de una estrategia de diversificación de chips hacia Asia. Para llevar a cabo esto, se asociarán con Filipinas en un movimiento estratégico que vale la pena estudiar, ya que se hace para frenar a China en la medida de lo posible.

Dividir y conquistar es un concepto bien conocido, y Estados Unidos tiene un plan brillante para derrotar a China, que es muy ambicioso y poco lucrativo. No solo están apoyando a sus propias empresas y a las extranjeras que llegan a su territorio con fondos públicos, sino que ahora van a ayudar a otros países con incentivos.

Estados Unidos apoyará a Filipinas para que dupliquen sus instalaciones de fabricación de semiconductores (FAB), y el plan es inteligente y tiene mucho sentido si se observa el mapa: están rodeando a China en semiconductores al fortalecer las industrias locales de chips en sus aliados comerciales como Japón, Corea del Sur, Taiwán, Filipinas, Vietnam, Malasia, Tailandia e India. La idea es que, por mucho que China invierta en semiconductores, sus posibles clientes no dependerán de ellos, ya que serán autosuficientes en chips maduros y Estados Unidos suministrará los más avanzados desde Taiwán.

Gina Raimondo, Secretaria de Comercio de EE. UU., opina que las empresas estadounidenses han comprendido que su cadena de suministro de chips está demasiado concentrada en solo unos pocos países, por lo que es necesario diversificarla.

El objetivo de Estados Unidos es frenar la tecnología china y, para lograrlo, están invirtiendo seriamente en la diversificación de chips y en la cooperación con Filipinas. La administración Biden y Gina Raimondo están decididos a hacer lo necesario para frenar la tecnología china y están dispuestos a invertir en países cercanos como socios comerciales.

Esta estrategia también beneficia a Estados Unidos al obtener acceso a los abundantes minerales críticos y tierras raras en Filipinas, necesarios para la fabricación de chips y el sector de energía solar y baterías. Es un golpe crítico para China, que se verá seriamente afectada en esta carrera tecnológica en la que Estados Unidos avanza con determinación y velocidad.

En resumen, la estrategia de diversificación de chips de Estados Unidos es un movimiento estratégico inteligente para frenar a su principal rival, China, beneficiándose también de los recursos naturales de sus nuevos socios comerciales.

Contact Comprar Magazine.

Consultas al por mayor solamente.

Email: eblast@comprarmag.com
Tel: | Whatsapp:

distribuidor de accesorios, celulares
Teléfonos móviles, tabletas, realidad virtual y más. Electrónica de consumo

celulares, distribuidores de consumo electronicoDirectorio de Mayoristas y Marcas

Distribuidores de confianza que vende celulares, accesorios, videojuegos y mas!

Busque Su Producto
Nosotros solicitaremos a nuestros distribuidores de confianza para ver si lo tienen, preguenta aqui.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply