Google continúa con despidos masivos: cientos de empleados en publicidad afectados tras reciente ola de más de mil despidos

Google continúa con despidos masivos: cientos de empleados en publicidad afectados tras reciente ola de más de mil despidos

Google ahora despide a cientos de empleados en publicidad (la semana pasada despidió a más de mil)

La semana pasada, se anunció que Google había despedido a más de mil empleados de divisiones como Pixel, Next, Fitbit, Google Assistant e ingeniería central. Recientemente, se han dado a conocer cientos de despidos adicionales, afectando a “cientos de puestos” en el equipo de ventas de publicidad de Google.

Esta información proviene de la filtración de un memorándum enviado por Philipp Schindler, director de negocios de Google, a sus empleados por correo electrónico. En él, comunicaba la decisión de realizar una reducción de plantilla que afectaría a cientos de empleos.

Google dijo en un comunicado oficial publicado por Engadget: “Cada año llevamos a cabo un riguroso proceso para estructurar nuestro equipo y ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes de anuncios. Como parte de este proceso, se están eliminando algunos cientos de puestos en todo el mundo y los empleados afectados podrán solicitar puestos vacantes en el equipo o en cualquier otro lugar de Google.”

Google no proporcionó el número exacto de empleados despedidos en su división de publicidad. Estos recientes recortes continúan la tendencia de despidos en el sector tecnológico, que ha visto miles de puestos eliminados en 2023 en empresas como Amazon, AMD, Electronic Arts, Intel, Microsoft, Meta (Facebook) y Spotify. Desde principios de 2024, se han unido a esta lista compañías como Discord, Meta, Unity, Duolingo y recientemente Twitch, la división de transmisión de Amazon.

Estos cientos de despidos en la división de publicidad representan un porcentaje pequeño de trabajadores. Según informes, en diciembre ya se hablaba de que Google reorganizaría esta unidad de ventas de publicidad, que contaba con más de 30,000 empleados hasta diciembre del año pasado. La reorganización se centra en el uso del aprendizaje automático para ayudar a los clientes a comprar anuncios.

Mientras ocurren estos despidos, Google también está aumentando el salario de investigadores seleccionados en DeepMind, su división dedicada a la inteligencia artificial, para evitar que se vayan a empresas rivales como OpenAI. Los creadores de ChatGPT son conocidos por pagar generosamente a sus ingenieros, llegando a salarios de 800,000 dólares al año.

Contact Comprar Magazine.

Consultas al por mayor solamente.

Email: eblast@comprarmag.com
Tel: | Whatsapp:

distribuidor de accesorios, celulares
Teléfonos móviles, tabletas, realidad virtual y más. Electrónica de consumo

celulares, distribuidores de consumo electronicoDirectorio de Mayoristas y Marcas

Distribuidores de confianza que vende celulares, accesorios, videojuegos y mas!

Busque Su Producto
Nosotros solicitaremos a nuestros distribuidores de confianza para ver si lo tienen, preguenta aqui.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply