La UE advierte a la policía: violación de derechos humanos al desencriptar mensajes de aplicaciones mediante puertas traseras

La UE advierte a la policía: violación de derechos humanos al desencriptar mensajes de aplicaciones mediante puertas traseras

La UE frena a la policía: desencriptar mensajes en Apps usando puertas traseras infringe los derechos humanos

Los grupos delictivos que perpetran crímenes en todo el mundo a menudo se comunican a través de mensajes cifrados para evitar ser descubiertos junto con sus planes y miembros involucrados. Para combatir esto, las autoridades buscan formas de acceder a esta información. Aunque las fuerzas del orden utilizan “backdoors” para desencriptar mensajes y atrapar a criminales, el Tribunal de la UE ahora sostiene que esto viola los derechos humanos.

La Unión Europea se ha centrado en establecer regulaciones y leyes para evitar el dominio de las empresas y proteger los derechos de los consumidores. Las leyes DSA y DMA se encargan de regular a las compañías y defender tanto los derechos humanos como la privacidad.

Los ciudadanos están preocupados por el riesgo de exposición y robo de sus datos personales en Internet, una situación común especialmente durante un ataque de malware o en redes sociales. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de la UE se opone a la práctica policial de usar backdoors para descifrar mensajes, ya que consideran que esto viola los derechos.

Esta decisión podría frustrar los planes de la Comisión Europea que busca exigir a los proveedores de servicios de correo y mensajería desarrollar backdoors que permitan desencriptar los mensajes. Aplicaciones como WhatsApp y Telegram poseen cifrado de extremo a extremo, y la resistencia de Telegram a desencriptar mensajes le valió multas y prohibiciones en Rusia.

El gobierno ruso aseguró al TEDH que la policía no revelaría mensajes a todo el personal y que utilizaría esta información solo para descubrir actividades criminales. Sin embargo, el TEDH determinó que esto violaba los derechos y, como resultado, la policía debe evitar utilizar backdoors. La Europol y la ENISA (Agencia de Ciberseguridad de la UE) han recomendado que las fuerzas del orden dejen de romper protecciones y enfoquen sus esfuerzos en acceder a los sistemas de comunicación de manera tradicional.

Contact Comprar Magazine.

Consultas al por mayor solamente.

Email: eblast@comprarmag.com
Tel: | Whatsapp:

Teléfonos móviles, tabletas, realidad virtual y más. Electrónica de consumo
distribuidor de accesorios, celulares

celulares, distribuidores de consumo electronicoDirectorio de Mayoristas y Marcas

Distribuidores de confianza que vende celulares, accesorios, videojuegos y mas!

Busque Su Producto
Nosotros solicitaremos a nuestros distribuidores de confianza para ver si lo tienen, preguenta aqui.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply