Los abogados en Redmond parecen haberse despertado de una larga siesta para descubrir de repente que – oh, mira! – el sistema operativo Android de Google infringe una buena cantidad de patentes de software de Microsoft. No se indica cómo lo hace específicamente, pero Microsoft cree que tanto la interfaz del usuario como el propio sistema operativo constituyen una violación de sus derechos. Esto se parece mucho a la cruzada de Microsoft para afirmar los reclamos de patentes contra Linux, que en el pasado acabó con acuerdos de licencias cruzadas con Amazon y Xandros. Las demandas aún no entraron en el juego, pero no pienses que esto es un disturbio pasajero, ya que el viejo socio de Windows Mobile / Windows Phone HTC ya ha decidido acortar su lista de problemas pagando por una licencia de Microsoft para cubrir sus teléfonos Android – después de todo sería muy loco si Microsoft demandara a uno de los fabricantes de hardware más grandes e importantes del mundo por violación de patentes. Aún así, ahora es un hecho lamentable que HTC tenga que pagar regalías a Microsoft por usar el sistema operativo de Google. Loco, loco mundo.

Actualización:
El sub-asesor letrado principal de la propiedad intelectual Horacio Gutierrez nos acaba de enviar una declaración diciendo que la empresa ha estado “hablando con varios fabricantes de dispositivos para hacer frente a nuestras preocupaciones con respecto a la plataforma móvil Android.” Tomamos esto como lo dicho anteriormente: Microsoft no está demasiado interesado en demandar a cualquiera de sus socios de Windows Mobile / Windows Phone, así que está tratando de desarrollar tratos de licencias de patentes con aquellas compañías previendo cualquier malevolencia. Es una estrategia interesante: las patentes prohíben a cualquiera de fabricar, usa o vender su invención, así que Redmond puede proteger a sus socios al mismo tiempo que deja abierta la posibilidad de un pleito con el propio Google más adelante. De hecho, podríamos decir que parece ser que un acuerdo de Microsoft con HTC es tanto una amenaza para Google como una demanda de Apple – Redmond básicamente dice que no puedes vender un dispositivo Android sin tener que pagar un canon de licencia, y apostaríamos que esas tasas se encuentran realmente muy cerca de las tasas de licencia de Windows Phone 7. Muy inteligente. Vamos a ver cómo se suceden las cosas. Aquí está la declaración completa de Horacio:

Microsoft tiene un historial de décadas de inversión en plataformas de software. Como resultado, hemos construido una importante cartera de patentes en este campo, y tenemos una responsabilidad con nuestros clientes, socios y accionistas para asegurar que los competidores no hagan uso del oportunismo en nuestras innovaciones. También adoptamos constantemente una actitud proactiva hacia las licencias para resolver las infracciones de propiedad intelectual por otras compañías, y hemos estado hablando con varios fabricantes de dispositivos para hacer frente a nuestras preocupaciones con respecto a la plataforma móvil Android.

Buscando celulares de HTC al por mayoreo? Encuentra distribuidores HTC wholesale celulares en Estados Unidos.

Contact Comprar Magazine.

Consultas al por mayor solamente.

Email: eblast@comprarmag.com
Tel: | Whatsapp:

distribuidor de celulares en eeuu
wholesaler of gsm cell phones, proveedor de celulares GSM

celulares, distribuidores de consumo electronicoDirectorio de Mayoristas y Marcas

Distribuidores de confianza que vende celulares, accesorios, videojuegos y mas!

Busque Su Producto
Nosotros solicitaremos a nuestros distribuidores de confianza para ver si lo tienen, preguenta aqui.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply