nokia-e55
Posicionamiento
Hablando francamente, como se ve hoy en día, el futuro del Nokia E55 pareciera ser muy impreciso. Y la razón es que no resulta ser un rival importante; en realidad, el E55 va a ser devorado por los propios modelos Eseries de Nokia que están en camino al mercado o ya están disponibles. La idea detrás del Nokia E55 es bastante simple – un teléfono de bolsillo centrado en las funcionalidades de llamada, una gran autonomía de batería y un teclado semi-QWERTY. En general, es más que nada una conexión entre el Nokia E51 y el Nokia E63. Pero eso no es todo, el E55 también complementa al Nokia E63 en cuanto a su teclado tipo thumb, completando la línea bien empresarial en este respecto. Al mismo tiempo, la existencia de este teléfono abre la caja de Pandora para Nokia, ya que con la llegada del Nokia 6700 habrá más de una opción para elegir siempre y cuando sigan saliendo teléfonos con énfasis en funcionalidades de llamada.

Sin embargo, el Nokia E55 agradará a los fervientes “texters” quienes, por alguna razón, no pueden manejar los teclados QWERTY convencionales. Está por demás decir que este hueco es tan angosto que ni vale la pena considerarlo. Además, la localización del E55 resultará algo problemática para algunas regiones por la configuración de su teclado. Es por eso que no estará disponible en Rusia, junto con todos los teléfonos de este tipo. En conjunto, Nokia necesita equipar sus soluciones semiQWERTY con pantallas táctiles, pero esto no es algo que deberíamos esperar en el 2009.

Otra complicación para el Nokia E55 es el próximamente anunciado reemplazo para el E51 que se venderá al público por el precio de $350, permitiendo al E51 original quedarse en el mercado con su precio actual, y así arruinando la última chance del E55 de triunfar. Así que en definitiva Nokia tiene otra solución en sus manos que se distribuirá en algunas regiones. Esencialmente, esta es su única forma de sobrevivir, a pesar de que si no hubiera tenido esa selección de alternativas en el propio portfolio de Nokia, hubiera sido todo un éxito.

3320005668_1626a92837_o
Diseño, Dimensiones, Controles
Hasta la fecha de hoy, el Nokia E55 llega en dos colores – negro y plateado. Los dos se ven atractivos, además algunas compañías ofrecerán combinaciones de colores extra, como rojo, azul y titán. Aunque tienen una gran cantidad de otros colores en stock, la pregunta es si todos ellos serán lanzados, y tengo mis serias dudas de que así será.

El teléfono tiene un diseño candybar sin adornos extras, y mide 116.5x49x9.9 mm – esta combinación de anchura y delgadez hacen que el E55 sea un equipo que queda bastante cómodo en la palma de la mano. De manera interesante, los ingenieros de Nokia trataron de recortar la cubierta trasera del teléfono para alcanzar el grosor requerido, así que cuando lo examines por primera vez pareciera ser hecho de un plástico fortalecido, pero en realidad resulta ser completamente de metal, aunque considerablemente más delgado que la cubierta de la batería del Nokia E71.

Sobre el lomo derecho se encuentran los controles de volumen, separados por el botón especial de voz, y más abajo se encuentra el botón obturador de la cámara de fotos. Sobre la izquierda hay un socket microUSB. El extremo superior del E55 muestra el botón de encendido junto con un jack de audio de 3.5mm, mientras que en la parte inferior encontramos el slot del cargador y el orificio para el cordón.

La calidad de fabricación nunca fue un problema con el E55, sin embargo, será mejor no arrojarlo a superficies duras – el seguro de la cubierta de la batería deja mucho que desear.

Por encima de la pantalla se encuentran la cámara de video dirigida hacia adelante y el sensor de luz ambiental.

nokia_e55_back_camera_graphic
Pantalla
El equipo viene equipado con un pantalla QVGA de 2.4 pulgadas (240×320 píxeles), capaz de mostrar hasta 16M colores, y te presenta una imagen clara que permanece visible en varios ambientes (a pesar de que sigue siendo inferior a algunos teléfonos propios de Nokia de última generación). En definitiva, el E55 ofrece una pantalla agradable que puede acomodar hasta 8 líneas de textos y hasta 3 de servicio. Sin embargo, en algunos modos, puedes tener hasta 14 líneas de texto. Todas las fuentes son nítidas y fáciles de leer.

Teclado
El teclado del E55 presenta botones de proporciones considerables y fáciles de manejar. Es llamado “semiQWERTY” lo que significa que son teclas comunes con dos filas de símbolos grabadas en ellas. A diferencia del Sony Ericsson M600, el E55 no utiliza la configuración estilo rocker, en cambio, requiere que presiones el mismo botón dos veces para obtener el otro símbolo. Todas las teclas están iluminadas en blanco.

Aunque este teclado es considerablemente más cómodo que el del teléfono regular, no puede estar al nivel de comodidad ofrecido por un teclado tipo thumb QWERTY, como el encontrado en el Nokia E71.

A diferencia de otros modelos, el E55 no viene con un botón especial para el directorio de contactos, sino que lleva la tecla “C”, lo que hace disminuir el número total de atajos a aplicaciones a tres.

nokia_e55_red_07
Batería
El equipo utiliza una batería 1500 mAh Li-Ion (B4-4L), estimada en 672 (en otras palabras, 28 días!) horas en espera, 8 horas en conversación, 18 horas de música, 190 minutos de grabación de video (con configuración de la mejor calidad) y 240 minutos de reproducción de video.

El E55 duró aproximadamente 4-5 días con un uso moderado (hasta tres horas de llamadas y hasta una hora de música, una docena de imágenes, y varios minutos de video). La batería tarda casi 2 horas en cargarse de vacía a llena.

Debajo está la tabla de los tiempos de batería que administramos para sacar el mejor provecho del Nokia E55.

* Reproducción de video – 4.5 horas
* Navegación WEB (EDGE) – 4.5 horas
* Música (con auriculares) – 17.5 horas
* Radio – 25 horas
* GPS – 4 horas

Memoria
El equipo viene equipado con 128 Mb de RAM, luego de su primer inicio, tendrás cerca de 76 Mb de memoria libre a tu disposición, que es suficiente para ejecutar una docena de aplicaciones y navegar por páginas web “pesadas” – la palabra “lentitud” definitivamente no en el vocabulario del E55. También ofrece al usuario casi 50 Mb de almacenamiento, para poder guardar cualquier información.

El E55 se maneja con tarjetas de memoria microSD (intercambiable en caliente), el teléfono viene con una unidad de 2 Gb. No hay restricciones en cuanto se refiere a tamaño de la tarjeta de memoria – nuestro equipo fácilmente pudo identificar una tarjeta de 32Gb.

Rendimiento
El teléfono está basado en la misma plataforma que el Nokia 5630 XpressMusic, y tuvo los mismos resultados en todas las pruebas de rendimiento que le hicimos pasar. En nuestro informe del 5630 XpressMusic señalamos que no estaba basado en una CPU ARM11 de 600 MHz, y para asegurarnos, abrimos nuestra unidad de prueba y lo verificamos – ningún procesador de 600 MHz dentro. Sin embargo, fuimos contactados por empleados de Nokia que nos mostraron que fue construida sobre una CPU de 600 MHz después de todo. Esta nueva generación de productos incluye una cantidad de teléfonos y el E55 es uno de ellos. Tan pronto como sepamos más acerca de este abordaje de CPU, actualizaremos nuestro informe del Nokia 5630 XpressMusic.

f59cp5
USB, Bluetooth, WiFi
USB. Eliges uno de tres modos de conexión en las configuraciones de USB del E55.

* Transferencia de Datos (USB con gran capacidad) – las tarjetas de memoria están disponibles, no se necesitan drivers, ya que tu OS identifica el equipo automáticamente.
* PC Suite – usado para manejo del equipo por medio de Nokia PC Suite, permite todas las funcionalidades del teléfono, backup de datos, etc.
* Image Print – no requiere explicación.

La velocidad de transferencia de datos alcanza el 1Mb/s.

Bluetooth. El teléfono viene con Bluetooth v2.0, con soporta para EDR. Soporta los siguientes perfiles:

* A2DP
* AVCRP
* BIP-ImagePush
* DUN-GW
* FT-Server
* HandsFree-AG (1.0)
* Headset-AG
* OBEX
* OPP-Client
* OPP-Server
* SIM Access-Server

La velocidad máxima que puedes conseguir con la conexión Bluetooth en el E55 es alrededor de 100 Kb/s. También probamos su perfil A2DP en comparación con el equipo Sony Ericsson DS970, que funcionó bien – administramos nuestra lista de reproducción, saltamos pistas y ajustamos el volumen sin problemas, sin embargo, no pudimos hacer que se muestre el título de la pista actual en la pantalla del equipo.

WiFi. El teléfono soporta 803.11 b/g. y viene equipado con un asistente en redes.

Cámara de fotos
De manera similar al Nokia 5630 XpressMusic, este teléfono viene equipado con un módulo de cámara de baja gama con “Full Focus” (EDOF), pero ten en cuenta el hecho de que no tiene autofoco – por el contrario, tiene un punto focal fijo y solamente dispara objetivos que están a 50 cm o más lejos. A pesar de que Nokia sostiene que esta tecnología te permite tomar fotos más rápidamente (ya que no necesitas hacer que la cámara enfoque), te recomiendo no tener en cuenta esta información errónea, ya que es sólo otra manera de decir que el E55 viene con una cámara básica sin autofoco. Desafortunadamente, no podemos ofrecerte una gran cantidad de muestras de imágenes en este momento. La sección de reproducción de video del equipo está limitada a resolución VGA y 15 FPS.

Software y Aplicaciones
Los equipos Eseries siempre han sido muy diferentes a otros equipos ejecutados por S60 en la forma de software. Algunas aplicaciones y opciones que fueron probadas en estos teléfonos en primer lugar se están convirtiendo en lo habitual en el resto del portfolio de la compañía, pero algunas aún continúan con las características de ESeries. En este sentido, el E55 es casi idéntico al Nokia E71, aunque tiene algunas actualizaciones, tales como reformas en el cliente de mail que ahora soporta HTML, y también nuevos filtros. Además, ahora es fácil de configurar y esencialmente, emplea el servicio email.nokia.com que se encuentra actualmente disponibles en los teléfonos Nokia como una aplicación pre-instalada.

El Nokia E55 ofrece un directorio de contactos, un calendario y algunas otras características que son muy diferentes de las aplicaciones genéricas incorporadas dentro del S30 3rd Edition FP2. Veamos cuales son las nuevas hazañas y habilidades que aporta el E55.

Sección Musical. Ya que el E55 es casi una copia exacta del Nokia 5730 XpressMusic, trae un chip especial de audio, lo que significa que supera a todos los teléfonos anteriores de Eseries en este aspecto, más el jack de audio de 3.5 mm estándar del E55 que permite al usuario utilizar un par de auriculares tradicionales.

Comentarios Finales
La calidad de llamada nunca fue un problema con el E55, y cumplió fácilmente con nuestras expectativas de un teléfono Nokia. Los ringtones sonaron bastante fuerte; también encontramos que el alerta vibrante del E55 fue en general intenso.

Se espera que el E55 llegue en Mayo a un precio estratégico de $350. En resumen, es un lindo equipo que complementa al musical Nokia 5630 XpressMusic y viene con un par de acentos metálicos, así como algunas características de software específicas de Eseries.

La ventaja más importante del Nokia E55 es el tiempo de su batería – para algunos esto será un argumento convincente, pero personalmente creo que es una oferta muy buena que no será muy popular principalmente por la competencia que tiene que afrontar dentro del mismo portfolio de Nokia.

Contact Comprar Magazine.

Consultas al por mayor solamente.

Email: eblast@comprarmag.com
Tel: | Whatsapp:

distribuidor de accesorios, celulares
distribuidor de celulares en eeuu

celulares, distribuidores de consumo electronicoDirectorio de Mayoristas y Marcas

Distribuidores de confianza que vende celulares, accesorios, videojuegos y mas!

Busque Su Producto
Nosotros solicitaremos a nuestros distribuidores de confianza para ver si lo tienen, preguenta aqui.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply