En mi mano tengo(no precisamente pequeña) el nuevo Nokia 5800 XpressMusic. Una cosa clara, no es un iPhone killer, pero ni un intento, ni tampoco es la estrategia de Nokia.

Es bastante más grueso de lo que llegué a pensar, está casi al mismo grueso que el iPhone pero es más estrecho. El diseño no es nada del otro mundo, mismo tipo de móvil plásticos de siempre pero eso sí, ligero.

Menús muy rápidos y un sistema táctil que parece no fallar a primera vista. Dos cosas me preocupaban cuando lo comparas con un iPhone, como se comporta la nueva versión de Symbian con los dedos y como reconoce la escritura el teclado QWERTY. Lo primero es que esta nueva versión de Symbian, por lo menos la que nos mostraron no está completamente terminada, le faltan remates y aplicaciones que aún no han sido portadas, pero a pesar de esto se comporta bastante bien. Se puede asimilar bastante al uso del iPhone, pero le daría mayor puntuación en comportamiento al iPhone, navegar por menús, hacer scroll por las listas y moverse por secciones no es nada complicado. Eso sí, este Nokia 5800 incluye una stylus, una de esas cosas que aún no comprendes como pueden seguir añadiéndose a terminales “de última generación” como este.

Algo que me encantó, en la pantalla principal, en solo desbloqueando el terminal puedes tener cuatro accesos directos a cuatro contactos que más uses, mostrando información de los contactos, hasta su integración si la tienen con Ovi, una forma bastante sencilla de tener a esas personas que más llamas o mandas mensajes. La pantalla principal también esconde más novedades como el menú de accesos directos con dos botones inferiores.

Ahora para los aspectos negativos que le encontré en mi primera vista. Primero la cámara, se que lo de los megapíxeles no es precisamente algo que haya que tener en cuenta, pero me atrevería a decir que la calidad de la imagen en ciertas condiciones de luz no es precisamente buena, tampoco tendrás esto ahora en cuenta, lo probé en una habitación con una luz muy tenue, no se puede llamar precisamente “las mejores condiciones” para hacer una prueba, eso sí, el test de grabación de vídeo lo pasa notablemente, en calidad de 640×480 píxeles.

Otro punto que no me ha convencido es que incluyan tres botones en la parte inferior, Contestar, Colgar y Menú. La explicación que nos dan es que un estudio demuestra que la gente le gusta tener botones blah blah blah.. ¿el mismo estudio en el que se basaron para hacer ese teclado del N78? No. Un terminal táctil no debería tener botones frontales. Tampoco soy especial fan de que no traiga NGAGE, tampoco aceleración gráfica por hardware.

Por último, algo que no entiendo y que pasa en todos los Nokia con sensor de movimiento, ¿por qué sólo gira 90 grados a un lado? Es decir, puedes tenerlo vertical, horizontal girando a la izquierda, pero cuando lo pones boca abajo o 90 grados a la derecha, no cambia la pantalla.

Todavía no se sabe el precio, pero si estoy en lo cierto, que va hace alrededor de $350 dólares en el mercado libre, es una gran oferta, un móvil para los que quieren tener un teléfono táctil sin pasar por el iPhone y su estúpida, estúpida regla de usarse sólo con una operadora.

En fin, un telefono táctil y dedicado a la música que jóvenes y no tan jovenes van a devorar. No he podido sacar más conclusiones del poco tiempo que lo he tenido en mano, esperaremos a su lanzamiento.

Contact Comprar Magazine.

Consultas al por mayor solamente.

Email: eblast@comprarmag.com
Tel: | Whatsapp:

distribuidor de accesorios, celulares
distribuidor de celulares en eeuu

celulares, distribuidores de consumo electronicoDirectorio de Mayoristas y Marcas

Distribuidores de confianza que vende celulares, accesorios, videojuegos y mas!

Busque Su Producto
Nosotros solicitaremos a nuestros distribuidores de confianza para ver si lo tienen, preguenta aqui.

1 reply

Trackbacks & Pingbacks

  1. […] En mi mano tengo(no precisamente pequeña) el nuevo Nokia 5800 XpressMusic . Una cosa clara, no es un iPhone killer, pero ni un intento, ni tampoco es la estrategia de Nokia. Es bastante más grueso de lo que llegué a pensar, …[Continue Reading] […]

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply