pantech-matrix-proEscuchar la palabra PRO recientemente en la industria del teléfono trae a mente un equipo de alta gama con todas las características. Equipado con una mezcla ecléctica de características, estos equipos PRO son más avanzados en términos de funcionalidad y diseño que sus versiones anteriores. Pantech lanzó el Duo el año pasado en la línea de AT&T que presentaba un formato no usado tradicionalmente con Windows Mobile.  Más recientemente, brindaban a los clientes de AT&T el Matrix, que llevaba elementos de diseño similares pero ya no se consideró un smartphone de características completas. El Pantech Matrix Pro parece ser el verdadero sucesor del Duo que apunta a intentar impresionar a usuarios empresariales que buscan encontrar algo diferente con un teléfono más aerodinámico.  ¿Resultarán ser su versión actualizada y su plataforma Windows Mobile igualmente fáciles y sin problemas?

El paquete contiene:

* Pantech Matrix Pro
* Cargador
* Funda Protectora
* Manual del Usuario
* Cable USB
* CD de arranque
* Adaptador de 3.5mm

20604_605
Diseño:

Realmente nos agradó el diseño general del Matrix con algunas cosas que no nos gustaron tanto. El mismo formato doble-slider encontrado en el Pantech Duo es usado en el Matrix Pro. Presenta un acabado muy pulido sobre el frente con un material más plástico en la parte trasera. Los bordes curvos y los ángulos redondeados le dan un apecto suave y liso. Brilla en la luz y emite un resplandor plateado que le da un look bien lustroso. Notarás que el teléfono es resbaladizo porque tiene una sensación de lustrado cuando lo colocas en tu palma. La única desventaja es que atrae huellas dactilares y se mancha más fácilmente, pero no afecta la sensación en tu mano. A pesar de que es un poco más grueso (0.85”) y más liviano (4.3 oz) que el Matrix, no se siente demasiado grande en la mano.

032-pantech-matrix-pro_medium

La pantalla de 2.4 pulgadas es la misma que la encontrada en el Duo, TFT de 240×340 píxeles con 262k colores.  El texto es fácilmente legible sin problemas en cuanto a claridad. Aún en luz solar directa, pudimos ver la pantalla en todos los ángulos sin perder detalles.

La disposición de los botones sobre el frente del teléfono está alineada con el pad de navegación dejando un buen espacio con el botón central usado como tecla de selección. Por suerte, los botones son más grandes que los encontrados en el Matrix, siendo más fácil presionarlos con un buen feedback táctil. Las teclas enviar, fin, izquierda y derecha están en el mismo nivel con la superficie. También encontrarás las teclas especiales “inicio” y “atrás” en el frente que están ligeramente levantadas. El lado izquierdo tiene el control de volumen con la tecla REC usada para comandos de voz cuando se mantiene presionada y un menú rápido cuando se presiona una vez. La carga y la conexión del teléfono por medio de USB requieren de una conexión patentada encontrada sobre el lado derecho. También encontrarás la tecla especial de la cámara para sacar fotos y grabar videos. Acceder al slot microSD es bastante fácil ahora que se encuentra en la parte inferior del equipo. Si remueves la cubierta trasera, tendrás acceso a la tarjeta SIM y la batería (1320 mAh). Finalmente, la cámara de fotos de 2 megapíxeles y el speakerphone se encuentran en la parte de atrás por encima de la cubierta de batería.

Si deslizas el teléfono hacia arriba, te encontrarás con el teclado que se ilumina de un color gris claro. Las teclas están alineadas con la superficie, pero tienes una buena sensación táctil cuando las presionas. Igual que en el frente del teléfono, su look lustrado da una sensación resbaladiza. Deslizando el Matrix Pro hacia el otro lado, de izquierda a derecha, se exhibe el teclado QWERTY que usa la misma disposición que en el Duo. El Matrix tiene teclas más redondeadas mientras que las del Matrix Pro son más cuadradas con menos espacio entre ellas. A primera vista, pareciera que están alineadas con la superficie, pero en realidad están un poco levantadas. Nos agrada como se sienten los botones al ser presionados y pudimos tipear con facilidad. Hay un total de tres filas en el QWERTY  con los números resaltados en plateado para distinguirlos de los otros, que son todos negros.  Nos hubiera gustado ver iluminación de fondo en los botones para que se vean un poco más claros porque las teclas oscuras tienen mal contraste.

274521

Software/Características:

El arte de skinning ha mantenido la plataforma de Windows Mobile fresca con un nuevo color para hacerla única y divertida. A pesar de que los equipos touchscreen parecen estar a la moda, Pantech en cambio, confía en Windows Mobile Standard 6.1 para hacer funcionar el Matrix Pro. No encontrarás muchos efectos de animación 3D atractivos debido al pequeño espacio en la pantalla.  Sorprendentemente, pudieron lograr mantener interesante la experiencia con varios homescreens para que el usuario pueda elegir. Resultó realmente agradable desplazarse hacia abajo de homescreen con animaciones de transición acompañando cada selección hecha cuando usamos el panel temático de deslizamiento. En el menú de Configuraciones, puedes elegir un homescreen con reloj análogo, reloj mundial, calendario o panel de deslizamiento. Cada uno de ellos exhibe meticulosamente la hora de Pantech y se esfuerza por brindar a los usuarios un look renovado del diseño estándar de Windows Mobile. Por supuesto, detrás de todo eso, está la misma plataforma vieja de la que nos hemos acostumbrado, llena de menúes y scrolling. La única desventaja fue el leve retraso cuando cambias la orientación de la pantalla de retrato a paisaje.

De igual manera que con otros teléfonos Windows Mobile, puedes almacenar tantos contactos como pueda guardarse en la memoria del teléfono. Puedes agregar un montón de información para un solo contacto, desde datos tradicionales como números de teléfono a hijos.

Puedes agregar un surtido de direcciones de e-mail y sincronizarlas a través del aire usando Microsoft Exchange Server. No hay nada diferente en cuanto a opciones de mensajería en comparación con otros teléfonos similares. Tuvimos una experiencia agradable usando el teclado QWERTY para mensajes de texto o e-mails sin ningún tipo de problemas.

No es conocido por sus habilidades en cuanto a su cámara de fotos; el Matrix Pro es promedio en cuanto a fotos automáticas.  Presionando el botón especial de la cámara durante 5 segundos, se abre la aplicación de la cámara. La interfaz no tiene demasiados íconos para mostrarte un buena visualización de lo que estas tomando. Puedes cambiar algunas opciones como balance de blancos, efectos, self-timer, resolución y calidad. Hay un total de cuatro configuraciones de resolución, de la opción más pequeña (480×640 píxeles) a la más completa (1200×1600 píxeles).  Las fotos tomadas tienen un buen detalle, pero los colores son un poco suaves en condiciones de poca luz y de claridad. En áreas poco iluminadas, vimos que algunas fotos salieron un poco borrosas.  Luego de tomar la foto, tardó aproximadamente cinco segundos antes de que la previsualización aparezca en la pantalla con otros 3 segundos antes de que se inicie nuevamente la cámara. No sabemos por qué se necesita tanto tiempo antes de que aparezca la previsualización. Es casi imposible “capturar el momento” con esas largas esperas.

Por otro lado, los videos salieron pixelados y entrecortados, que probablemente sean más adecuados para MMS. La razón principal por la que los videos salieron pixelados es porque el teléfono sólo puede grabarlos con una resolución de 176×144. No se ajusta el brillo cuando se pasa por diferentes condiciones de luz y tuvimos que cambiarlo manualmente para obtener los mejores resultados. La calidad de audio es promedio. El Matrix Pro es un equipo con capacidad para Video Share, pero no pudimos probar esa función. Te permite hacer una llamada de teléfono mientras se envía un video en tiempo real a otra persona al mismo tiempo.

En realidad no hay mucho para decir acerca de la reproducción de audio en el Matrix Pro. Encontrarás el skin predeterminado de Windows Media Player con uno extra para el nuevo homescreen. El pad direccional es usado para reproducir, pausar, adelantar, o retroceder una canción. Encontrarás el nombre, artista, tiempo trascurrido y tapa de álbum de la canción durante la reproducción. Algo que nos gusto fue la integración del reproductor multimedia a través del homescreen. Las canciones seguirán reproduciéndose si presionas el botón fin y hasta podrás seguir controlándolas a través del homescreen. Y como en otros teléfonos recientes de AT&T, se pueden encontrar programas de música adicionales como XM Radio, MusicID y Pandora.

Uno de los homescreens que utilizamos incorporaba un mini Windows Media Player para escuchar música. Puedes controlar el reproductor directamente sin tener la aplicación completamente abierta y funcionando en la pantalla. Nos impresionó la calidad de sonido del speakerphone trasero; salió muy claro sin ruidos. Tendrás que usar el adaptador de 3.5mm que se ajusta al puerto de conexión patentado si quieres usar tu propio par de auriculares. Si prefieres una opción inalámbrica, soporta conexión Bluetooth estéreo.

Igualmente impresionante fue la reproducción de video, clara y sin lag.  A pesar de que el tamaño de la pantalla puede ser pequeño en comparación con otros teléfonos touchscreen, aún así brinda una experiencia espectacular a los usuarios. Pudimos reproducir un trailer de formato 320×136 H.264 en el Matrix Pro sorprendentemente con una buena frecuencia de cuadros y gran detalle. El equipo lo reprodujo en forma automáticamente en modo paisaje y presionando el botón trasero, se ve en modo retrato. Sin problemas con la calidad de sonido al igual que el teléfono. Desafortunadamente, no pudimos ver el video a través del mini Windows Media Player en el homescreen, sólo la parte de audio del video sigue reproduciéndose. Aún así, nos impresionó cuan nítida es la reproducción de video en el teléfono.

No tendrás problemas para usar el equipo internacionalmente tanto para llamadas de teléfono como data, gracias a su cuatribanda global (850/900/1800/1900 MHz) y tribanda global UMTS (850/1900/2100 MHz). El Matrix Pro usa Bluetooth 2.0, y no tuvimos problemas en acoplarlo con un headset o laptop para transferencia inalámbrica de archivos.

Así que hasta ahora el Matrix demostraba ser un buen equipo en varios aspectos, hasta que probamos el navegador web. Realmente esperábamos ver algún tipo de navegador optimizado para el equipo, pero nos defraudó saber que sólo está disponible el Pocket Internet Explorer. Todo el que use este browser, comprenderá los lamentables tiempos de carga que vienen acompañados con el. Las imágenes tardan mucho tiempo en aparecer en la pantalla y desplazarse por la misma fue una pesadilla, ya que llevó una eternidad llegar hasta la parte inferior de la página. Siempre puedes instalar una aplicación alternativa como Opera Mobile o Skyfire para una experiencia más agradable.

Windows Mobile Standard 6.1 te permite ver archivos de Word, Excel, y PowerPoint sin poder editarlos. Para los viajeros, usar el AT&T Navigator es una buena experiencia que brinda buenas direcciones calle por calle y ofrece muchos puntos locales de interés. El IM Client del Matrix Pro es ejecutado por OZ Messenger para poder elegir entre AIM, Windows Live Messenger, o Yahoo Messenger. También hay un excelente software Voice Commander instalado, para hacer una variedad de cosas desde llamadas de teléfono hasta ejecutar programas. Pudo entender lo que dijimos sin tener que repetirlo.

El smartphone viene con 94.1 MB de memoria de almacenamiento y 68 MB de memoria de programas. Puedes suplementar la memoria de almacenamiento con soporte microSD para tarjetas de hasta 32GB. El Matrix Pro viene cargado con 128MB de RAM y 256MB de ROM, el doble que el usado en el Pantech Duo. También han incrementado la velocidad a 528 MHz usando un procesador Qualcomm 7201A. El único momento importante en el que notamos lag fue cuando abrimos el QWERTY para cambiar la pantalla a modo paisaje. Ejecutamos varios programas a la vez y el teléfono logró mantenerse sin alentarse de manera obvia.

Performance:

A veces olvidamos que estamos usando un smartphone para hacer llamadas de teléfono.  Es extraño ver fabricantes usar el formato doble slider para algo ejecutado por Windows Mobile; pero Pantech ha perfeccionado la fórmula. Las conversaciones de teléfono fueron claras sin ninguna distorsión de fondo. La gente informó que nuestra voz era fácilmente comprensible. De manera sorprendente, el speakerphone fue utilizable y no tuvimos que repetir nuestras conversaciones. Tuvimos que ajustar al volumen al máximo para escuchar más fácilmente.

En el momento que testeamos el teléfono, no perdimos ninguna llamada en el gran área metropolitana de Nueva York. La recepción fue realmente buena y logró mantener una excelente señal. Hubo solo unas pocas veces cuando nuestra conexión data cayó de velocidad 3G a EDGE. Desafortunadamente, no hay ninguna opción Wi-Fi disponible si te encuentras en una aparente “zona muerta”. Sin embargo, muy pocas veces se cayó la conexión mientras se usaba el equipo.

Usando el mismo tamaño de batería que en el Duo, esperábamos dar un buen uso del equipo luego de cargarlo completamente. El tiempo de conversación es de 3 horas mientras que el tiempo stand-by es de 250 horas. Luego de 5 días de usar el equipo, nos quedamos con una sola barra, lo que es genial viniendo de un smartphone. Probablemente tendrás que cambiar algunas de las configuraciones predeterminadas para ahorra el consumo de la batería porque no tiene ninguna luz o sensor de proximidad.

Conclusión:

Muy raramente encontraremos un smartphone usando el formato del Matrix Pro. Es algo renovador ver que Pantech es uno de los pocos en conservar el diseño e implementar la plataforma Windows Mobile. No nos preocupa el grosor del teléfono porque la belleza del doble slider lo hace diferente de otros smartphones. Al mismo tiempo, funciona perfectamente como un teléfono con un toque de aplicaciones pensadas para el empresario. Escribir en el QWERTY fue una de las experiencias mas agradables; escribir e-mails y mensajes de texto fue muy fácil. A pesar de que existe un retraso cuando se cambia la orientación de la pantalla, no es tan desalentador. La mayor atracción será el formato que usa que es muy innovador dentro de todos los smartphones en el mercado.

Ventajas

* Diseño sólido
* Teclado QWERTY
* Hermosos homescreens
* Diseño único dentro de los smartphones

Desventajas

* Su navegador Web
* Sin Wi-Fi
* Retraso en orientación de pantalla

Contact Comprar Magazine.

Consultas al por mayor solamente.

Email: eblast@comprarmag.com
Tel: | Whatsapp:

distribuidor de celulares en eeuu
distribuidor de videojuegos, consolas, wholesale video games

celulares, distribuidores de consumo electronicoDirectorio de Mayoristas y Marcas

Distribuidores de confianza que vende celulares, accesorios, videojuegos y mas!

Busque Su Producto
Nosotros solicitaremos a nuestros distribuidores de confianza para ver si lo tienen, preguenta aqui.

2 replies
  1. ale
    ale says:

    TE hago una pregunta por q me marie aca

    Desafortunadamente, no hay ninguna opción Wi-Fi disponible si te encuentras en una aparente “zona muerta”. Sin embargo, muy pocas veces se cayó la conexión mientras se usaba el equipo.

    Tiene Wi-Fi ??
    como te conectas ?

    disculpa mi ignorancia
    dsd ya gracias
    alejandro

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply