Transforman GPUs GeForce RTX 2080 Ti con 22 GB de VRAM para conquistar el mercado de Inteligencia Artificial
La inteligencia artificial (IA) está en auge, y un ejemplo de esto es la compra de numerosas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti, modificadas con 22 GB de VRAM para acelerar el procesamiento en IA. El vendedor afirma que su solución es la mejor opción en el mercado y, específicamente, que es la alternativa más económica a una GeForce RTX 3090 o GeForce RTX 4090 para acelerar cargas de trabajo relacionadas con IA.
De esta manera, los modders han encontrado una solución peculiar para enfrentar la actual escasez de GPU para IA y, al mismo tiempo, generar ingresos adicionales. En este caso específico, las antiguas NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti tendrán una segunda vida, aunque alejadas del mundo de los videojuegos. Por lo tanto, parece que la única manera de acceder a un buen rendimiento de IA con un “presupuesto limitado” es comprar una de estas GeForce RTX 2080 Ti mejoradas en memoria VRAM.
La NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti originalmente tenía 11 GB de VRAM, pero estas tarjetas gráficas han sido modificadas para duplicar esa cantidad a 22 GB de VRAM. Este es un movimiento inteligente para cualquier consumidor promedio que requiera hardware enfocado en aprovechar las capacidades de IA. Para las cargas de trabajo ligeras o moderadas, no es necesario adquirir una GPU de última generación. Por lo tanto, esta GeForce RTX 2080 Ti combina lo mejor de ambos mundos a un precio asequible en comparación con cualquier otra opción gráfica más moderna.
Cabe destacar que hay un costo adicional, pero considerando el precio de otras GPU, es bastante justificable. Las cargas de trabajo de IA requieren una cantidad considerable de memoria, y la memoria VRAM actúa como un búfer de almacenamiento de alta velocidad para conjuntos de datos masivos, modelos complejos y cálculos intermedios que alimentan los algoritmos de IA. Por eso, la única modificación realizada en la GeForce RTX 2080 Ti es aumentar su memoria a 22 GB de capacidad.
El vendedor de estas tarjetas gráficas es un modder profesional y no es la primera vez que realiza esta modificación. El modder es muy claro y asegura a los usuarios que no tendrán que preocuparse por la compatibilidad de los controladores o la estabilidad del rendimiento con la GPU. En otras palabras, la tarjeta gráfica ya viene modificada a nivel de hardware y software (BIOS) para instalarse en un PC convencional con sus controladores y funcionar a la perfección.
La GPU modificada para acelerar tareas de IA tiene un precio recomendado de 499 dólares, y si se compran más de una, se aplica un descuento del 15%. En contexto, el modelo original con 11 GB de memoria VRAM cuesta alrededor de 150 a 250 dólares más envío. A pesar de ello, cualquier comprador consideraría más conveniente adquirir esta GPU en lugar de una RTX 3090, que tiene un precio superior a los 750 dólares más envío.
Se ha sabido de tarjetas GeForce RTX 2080 Ti con 44 GB de VRAM en el pasado, pero el modelo con 22 GB probablemente sea más tentador por ser un producto más accesible. Además, esta GPU seguirá siendo apta para disfrutar de videojuegos.
En China, también están modificando RTX 2080 Ti para eludir las restricciones impuestas por Estados Unidos. Esto incluye la modificación de tarjetas gráficas RTX 3080 para acceder a GPUs más potentes y acelerar el procesamiento en IA.
Contact Comprar Magazine.
Consultas al por mayor solamente.
Email: eblast@comprarmag.com
Tel: | Whatsapp:
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!