Apple sorprende a los usuarios: “8 GB en MacBook Pro M3 equivalen a 16 GB en otros sistemas”
Este artículo abordará sin duda un tema controvertido. Debo aclarar que en mi hogar poseemos muchos productos Apple de última generación y disfruto de sus sistemas operativos y sus ventajas. Por lo tanto, después de las últimas actualizaciones de software y de evaluar el rendimiento y las capacidades de los dispositivos que usamos diariamente para estudiar y trabajar de manera equitativa, quiero enfatizar que Apple parece intentar tratar a la gente como si fueran tontos al comparar los 8 GB de RAM de sus MacBook Pro M3 con el resto del sector informático de consumo, afirmando que “equivalen” a 16 GB. Ahora, con esto en mente, veamos las razones detrás de esto.
Los MacBook Pro con los SoC M3 han generado mucho debate y no precisamente por sus aspectos positivos. El rendimiento no es impresionante, excepto por el esperado M3 Ultra (que serían dos M3 Max combinados). El resto ofrece un rendimiento interesante, pero con un hardware anexo a estos M3, M3 Pro y M3 Max, que resulta muy polémico.
Apple, el cambio a la arquitectura UMA en RAM y los MacBook en general
Al pasar de las CPU de Intel y sus arquitecturas a los diseños Arm de Apple, hubo una implicación importante en cómo abordar todo lo relacionado con la RAM. Para mejorar el rendimiento, como ocurre en parte con los SoC Arm para PC o para móviles, muchos decidieron adoptar la Arquitectura de Memoria Unificada o UMA.
AMD utiliza esta arquitectura, por ejemplo, para mejorar la latencia, el acceso y el ancho de banda con las iGPU, así como en otros entornos. Es decir, es común en la industria y, por lo tanto, era una buena solución para Apple. ¿Entonces, cuál es el problema y por qué hay controversia con la RAM? En primer lugar, porque está soldada, y si deseas ampliarla, debes hacerlo al momento de la compra o perderás la garantía y deberás soldar el mismo módulo a la placa.
Además, estos dos hechos combinados con la UMA hacen que Apple valore excesivamente la cantidad de memoria que tienen sus equipos, según las declaraciones de Bob Borchers, vicepresidente mundial de marketing de productos de Apple. Borchers afirmó en una entrevista que los 8 GB en un MacBook Pro con M3 son probablemente análogos a 16 GB en otros sistemas, porque Apple los utiliza de manera mucho más eficiente que el resto.
Si bien el argumento de Borchers podría ser válido para la mayoría de los usuarios que usan los MacBook para tareas comunes, no es suficiente cuando hablamos de MacBook Pro, diseñados para trabajos profesionales. En estos casos, es probable que se agoten rápidamente los 8 GB de RAM a medida que se ejecutan aplicaciones que requieren altas cargas de CPU y RAM.
¿Qué sucederá cuando el MacBook Pro se vuelva obsoleto en cuanto a RAM debido a la creciente complejidad y demanda del software y el sistema operativo? ¿Por qué Apple siempre segmenta los requisitos de versiones futuras y deja atrás a miles de equipos? La preocupación no es nueva y se repite constantemente, solo que ahora con un argumento más fuerte.
Por último, actualizar de 8 GB a 16 GB al momento de la compra en Apple.com o en distribuidores oficiales cuesta 199 dólares, lo que equivale a 2 x 32 GB de CORSAIR Vengeance DDR5 5600 C40 sin RGB para PC. Si nos fijamos en SO-DIMM, solo tendríamos que bajar a 4800 MHz y 2 x 16 GB. Entonces, ¿está justificado lo que dice Apple?
El artículo original se titula “¿Toma Apple a la gente por idiota?: «Los 8 GB del MacBook Pro M3 son análogos a 16 GB en otros sistemas»” y fue publicado en El Chapuzas Informático.
Contact Comprar Magazine.
Consultas al por mayor solamente.
Email: eblast@comprarmag.com
Tel: | Whatsapp:




















Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!