Aranceles en Netflix y otras plataformas de streaming: ¿Estarán los servicios y producción digitales en la mira de varios países?

Aranceles en Netflix y otras plataformas de streaming: ¿Estarán los servicios y producción digitales en la mira de varios países?

Varios países quieren cobrar aranceles a Netflix y otras plataformas de streaming por servicios y producción digitales

Hoy en día, para ver películas y series, contamos con plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, HBO y muchas otras. Los servicios de streaming nos han permitido disfrutar de una gran cantidad de contenido por un precio relativamente bajo, ya que el costo mensual de una de estas plataformas equivale aproximadamente a dos entradas de cine. A pesar de que Netflix y otras empresas de streaming han aumentado sus precios, estos servicios podrían volverse aún más caros, debido a que varios países han decidido implementar aranceles.

El internet nos permite comunicarnos con personas de todo el mundo y acceder a servicios, tiendas y productos de otros países. Podemos comprar productos importados y, dependiendo de su origen y precio, enfrentar problemas con aduanas. En España, se aplica una tarifa de importación en función del país de origen. Por ejemplo, en Estados Unidos, se propuso aumentar un 25% el precio de las GPU importadas desde China. No se esperaban aranceles en productos y servicios digitales, pero esto podría cambiar próximamente. La Organización Mundial del Comercio se prepara para un cambio en la normativa actual, que expirará en marzo. A partir de entonces, la prohibición de imponer aranceles a medios digitales ya no existirá, lo que podría llevar a precios más elevados.

Indonesia, Sudáfrica y la India están interesados en eliminar dicha normativa y, en consecuencia, implementar aranceles y tarifas adicionales para todo tipo de servicios digitales. Por ejemplo, podría ser más caro suscribirse a Netflix en Sudáfrica, hacer una llamada de Zoom con un médico en la India o comprar un libro electrónico para leer en Bali.

El comercio digital ha experimentado un crecimiento anual del 8,1%. Aunque es comprensible que se apliquen aranceles a productos físicos debido a las tarifas de importación y normativas del país, estamos hablando de servicios y productos digitales, los cuales siempre han disfrutado de libertad sin importar dónde vivíamos.

Los países a favor de aplicar aranceles a Netflix y otras plataformas no son regiones con alto potencial económico, sino todo lo contrario. Indonesia, Sudáfrica y la India tienen salarios medios mensuales similares, que oscilan entre los 150 y 350 euros. Se entiende que el pago de aranceles lo harán las empresas y serán recibidos por el gobierno del país. Estos países en desarrollo están luchando por involucrarse en el comercio de bienes digitales, y con estas tarifas obtendrían mayores beneficios. De acuerdo con datos recientes, en 2022, este sector alcanzó 3,82 billones de dólares y creció un 8,1% anual en promedio en los últimos tres años.

Contact Comprar Magazine.

Consultas al por mayor solamente.

Email: eblast@comprarmag.com
Tel: | Whatsapp:

distribuidor de accesorios, celulares

celulares, distribuidores de consumo electronicoDirectorio de Mayoristas y Marcas

Distribuidores de confianza que vende celulares, accesorios, videojuegos y mas!

Busque Su Producto
Nosotros solicitaremos a nuestros distribuidores de confianza para ver si lo tienen, preguenta aqui.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply