Biden furioso ataca a NVIDIA: 6 tarjetas gráficas más prohibidas en China, y esto es solo el comienzo…
El informe de 741 páginas que analizamos no fue del agrado de Biden. Como mencionamos anteriormente, detener a China es imposible; solo se puede desacelerar y, en cierto modo, frenar. Por lo tanto, la administración de Biden debe ser mucho más agresiva. No han pasado ni 48 horas desde que supimos del documento y ya tenemos los primeros movimientos: EE. UU. agrega seis GPU más a la lista negra para restringir y prohibir a China.
El mencionado informe también destaca a una de las empresas líderes en IA del mundo, Google. El CEO de Alphabet, Sundar Pichai, afirmó recientemente que “China estará a la vanguardia en IA” y que, dado que EE. UU. no puede frenar a su principal rival global por mucho tiempo, todos los involucrados deben reunirse y debatir sobre la inteligencia artificial, como hicieron con el cambio climático.
La respuesta de Biden y Raimondo no se ha hecho esperar, ya que saben que la IA será un arma definitoria en todos los aspectos de un país, desde la seguridad nacional hasta servicios básicos. Biden va más allá y bloquea seis GPU adicionales, y la lista podría aumentar si NVIDIA sigue intentando eludir las restricciones creando nuevas variantes de chips.
Seis modelos de GPU han sido agregados por Biden, y lo anunciaron en un comunicado oficial:
– Se imponen restricciones a las A100, A800, H100, H800, L40S, A800 Active y RTX 6000 Ada a partir del 23 de octubre de 2023.
– A30, A40, L4, L40, RTX A6000 (Ampere) y GeForce RTX 4090 a partir del 17 de noviembre de 2023. (Algunos de estos productos son elegibles para la nueva excepción de licencia de Notified Advanced Computing (“NAC”)).
La mención del NAC es un formalismo que seguramente negarán, porque su objetivo es evitar que NVIDIA, AMD, Intel o Ampere, entre otros, vendan hardware o software a China.
Además, la semana pasada supimos que NVIDIA tiene nuevas GPU en camino para eludir las restricciones, incluida la HGX H20, L20 PCIe y L2 PCIe. Lo cierto es que el cerco se estrechará cada vez más, hasta que el rendimiento sea tan bajo que China no quiera comprar ninguna GPU.
Dado que el mundo está adoptando la IA, parece que EE. UU. está dispuesto a sacrificar el mercado más grande del planeta con el objetivo de frenar a China y forzarla a crear sus propias GPU y aceleradores, gastando enormes cantidades de dinero, tiempo y recursos en hardware y software.
Contact Comprar Magazine.
Consultas al por mayor solamente.
Email: eblast@comprarmag.com
Tel: | Whatsapp:
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!