Demanda a Valeo y NVIDIA por robo de tecnología de conducción asistida a raíz de una videollamada comprometedora

Demanda a Valeo y NVIDIA por robo de tecnología de conducción asistida a raíz de una videollamada comprometedora

Un empleado de Valeo, NVIDIA y el robo de la tecnología de asistencia a la conducción termina en demanda por una videollamada

Entre las principales empresas de hardware se encuentra NVIDIA, una compañía con una excelente reputación por sus GPU para trabajo y gaming, así como por sus tecnologías de vanguardia. Aunque NVIDIA rara vez se ve involucrada en demandas, actualmente enfrenta una acusación de robo de secretos comerciales de la empresa Valeo.

Mohammad Moniruzzaman, desarrollador de software, comenzó a trabajar en NVIDIA en 2021, poco tiempo después de dejar Valeo Shalter und Sensoren, una empresa alemana enfocada en tecnología para automóviles. Ambas compañías, Valeo y NVIDIA, tenían contratos con otra empresa automovilística, lo que llevó a una videollamada entre Moniruzzaman, cuatro empleados de NVIDIA y cuatro trabajadores de Valeo.

Moniruzzaman, quien desarrolló un software de asistencia a la conducción y aparcamiento para Valeo, cometió un error al mostrar un PowerPoint a los trabajadores de ambas compañías mientras compartía la pantalla de su PC. Olvidó minimizar la pantalla compartida, lo que permitió que se descubriera el código de Valeo y un archivo llamado ValeoDocs.

A pesar de que los empleados de Valeo tomaron una captura de pantalla para advertirle sobre su error, ya era demasiado tarde. Valeo ha decidido demandar a NVIDIA por el error de este empleado, ya que descubrieron que Moniruzzaman copió el código fuente del programa de aparcamiento y asistencia a un ordenador personal y están convencidos de que NVIDIA posee esta información y puede utilizarla de manera ilegal.

Según Valeo, el desarrollador sustrajo decenas de miles de archivos, grandes cantidades de código propietario y numerosos documentos de Word, PowerPoint, Excel y PDF propiedad de Valeo. Estos documentos detallaban cómo funcionaba la tecnología para facilitar la comprensión del código robado. La demanda afirma que el empleado transfirió los datos almacenados en una memoria USB a su ordenador de NVIDIA y se pudo confirmar que esto era cierto, pues las fuerzas policiales alemanas encontraron archivos de código fuente robados y todos los documentos.

Hace dos meses, Moniruzzaman fue condenado en Alemania por adquirir, usar y revelar ilegalmente los secretos comerciales de Valeo. La demanda sostiene que los secretos revelados han permitido a NVIDIA y sus ingenieros desarrollar su primer software de asistencia al aparcamiento, ahorrando cientos de millones de dólares. El desarrollador contactó a NVIDIA en mayo para informarles que estaba siendo investigado y que la policía había confiscado su portátil y móvil.

Aunque señaló que el código solo estaba almacenado en su ordenador personal y que otros empleados no tenían acceso, Valeo solicita una orden judicial que prohíba a NVIDIA utilizar dichos secretos comerciales y busca una compensación económica.

Contact Comprar Magazine.

Consultas al por mayor solamente.

Email: eblast@comprarmag.com
Tel: | Whatsapp:

distribuidor de accesorios, celulares

celulares, distribuidores de consumo electronicoDirectorio de Mayoristas y Marcas

Distribuidores de confianza que vende celulares, accesorios, videojuegos y mas!

Busque Su Producto
Nosotros solicitaremos a nuestros distribuidores de confianza para ver si lo tienen, preguenta aqui.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply