El revolucionario Snapdragon 8 Gen 3 podría superar la eficiencia del Apple A17 Pro en un 30%
Nuevos informes sobre el futuro SoC de gama alta de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 3, sugieren que será más eficiente de lo esperado. Es bien sabido que los SoC de gama alta de Qualcomm son la opción más potente para Android, pero también han sido noticia por estar asociados con problemas de temperatura y consumo energético. Ahora, según los últimos informes, el nuevo SoC de gama alta competirá con el Apple A17 Pro en términos de eficiencia energética.
Así, el Snapdragon 8 Gen 3 podría ser el mejor SoC del mercado, reduciendo la brecha de rendimiento con el Apple A17 Pro, y todo esto con un menor consumo energético. Sus puntos fuertes serían la GPU y la eficiencia energética.
Se estima que el Snapdragon 8 Gen 3 será hasta un 30% más eficiente que el Apple A17 Pro en términos de consumo energético, según el filtrador Revegnus. Esto, sin duda, ayudará a evitar problemas de temperatura y aumentará significativamente la autonomía de los dispositivos que utilicen este SoC. Esta drástica mejora está vinculada al uso del proceso de fabricación de 3 nm de TSMC. Sin embargo, Apple también utiliza este proceso de fabricación en su SoC más avanzado.
La diferencia radica en que Apple no ha adoptado ninguna nueva arquitectura y ha estado reciclando la misma arquitectura de núcleos y gráficos durante dos años. En el caso de los núcleos de la CPU, solo se han limitado a aumentar las frecuencias. Esto hace que el consumo energético aumente mucho más que el rendimiento que este “overclocking” puede proporcionar, y ni siquiera los 3 nm de TSMC pueden ocultar este problema. Por lo tanto, Qualcomm puede presumir ahora de que su SoC es mucho más eficiente que el de su principal competidor, ya que siempre aprovecha las últimas arquitecturas lanzadas por Arm cada año.
La filtración también señala que la brecha en el rendimiento multinúcleo de la CPU ya se ha reducido según Geekbench 6. En cuanto a la GPU, la empresa incrementará drásticamente su rendimiento frente a su rival. Aunque no hay cifras exactas, se habla de una mejora de rendimiento de hasta un 60% en comparación con los gráficos del Apple A17 Pro.
Además, el SoC Snapdragon 8 Gen 3 será compatible con la nueva memoria RAM de alto rendimiento LPDDR5T, lo que aportará mejoras adicionales en el rendimiento.
Se espera que el SoC Snapdragon 8 Gen 3 supere los 2 millones de puntos en AnTuTu. Como contexto, el iPhone 15 Pro Max se sitúa en torno a los 1,5 millones de puntos, lo que significa una diferencia de rendimiento de alrededor del 34%.
En Geekbench, se espera que el Samsung Galaxy S24 Ultra alcance alrededor de 2.300 puntos en mononúcleo y 7.300 puntos en multinúcleo. El iPhone 15 Pro Max logra aproximadamente 2.900 puntos en mononúcleo y 7.150 puntos en multinúcleo. Por lo tanto, podríamos presenciar el primer SoC de Qualcomm y del ecosistema Android que supere en rendimiento a un SoC de Apple.
Contact Comprar Magazine.
Consultas al por mayor solamente.
Email: eblast@comprarmag.com
Tel: | Whatsapp:
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!