RIM BlackBerry Curve 8900

El BlackBerry Curve 8900 de RIM es la segunda generación de messaging smartphones compactos, con QWERTY completo, de la compañía. Presenta el mismo diseño básico que los equipos originales de la serie 8300, pero tiene algunas buenas características actualizadas así como también un poco de estilo BlackBerry Storm y Bold. Este informe es sobre una versión T-Mobile USA del 8900, que soporta UMA(INFO) de la compañía basado en el servicio de llamadas HotSpot @Home VoIP.

Características Físicas

Con 112g (3.9oz) de peso y midiendo 109.5mm x 60.5mm x 13.5mm (4.3″ x 2.4″ x .5″), el nuevo Curve básicamente tiene las mismas dimensiones y peso que el original, a pesar de que es notablemente más delgado. El teclado del equipo es muy parecido al del original y ofrece una gran sensación al tacto. Sin embargo, el nuevo TrackBall es un poco más rígido y un poco más difícil de usar. La pantalla del 8900 es una hermosa unidad de 480×360 píxeles que mide 2.4 pulgadas de un extremo al otro en diagonal. Es una pantalla más pequeña que la del Bold 9000, pero ofrece más píxeles.

La calidad de construcción del equipo en general es muy buena con una excepción: la cubierta trasera de la batería. RIM le quitó algunos ángulos, y se nota. La cubierta queda suelta y vibra. El diseño general del Curve 8900 es bueno, el acabado es atractivo, y personalmente aprecio la superficie de goma sensible al tacto utilizada en los costados y la parte inferior del teléfono. Es una pieza de hardware sólida.

Principales Funciones

La calidad de audio de las llamadas del BlackBerry Curve 8900 es excepcionalmente buena, especialmente cuando se usan en conexiones VoIP basadas en UMA. La recepción de las redes GSM quizás parece un poco mejor que en el 8320, pero no demasiado. La función “manos libres” se desempeña muy bien desde la perspectiva de las llamadas remotas, a pesar de que puede resultar un poco discordante para el usuario del Curve. RIM estima que el Curve 8900 ofrece 6 horas de tiempo de conversación o hasta 19 días de tiempo de espera, y al menos podemos proponer que la vida de la batería parece mejor que la de los equipos de la serie 8300. Para los usuarios de T-Mobile, el Curve 8900 es compatible con el servicio de llamadas My Faves de la compañía.

El manejo de los contactos en el Curve 8900 es muy bueno, y la habilidad para buscar contactos solamente escribiendo un nombre y/o apellido desde el homescreen es muy útil. Los perfiles de llamadas del 8900 son altamente personalizables, pero aún un poco complejos debido a todas las configuraciones disponibles. Las marcaciones rápidas y la marcación independiente por voz también están disponibles en este nuevo miembro de la familia Curve.

La mensajería sigue siendo el punto central de cualquier BlackBerry, y el Curve 8900 cumple esas tareas de manera eficiente. Se pueden configurar fácilmente múltiples cuentas de email, y los usuarios tienen opciones como elegir si prefieren buzones de entrada combinados o separados para sus mensajes de email y SMS/MMS. RIM cuidadosamente incluyó una gran cantidad de atajos de teclado para hacer la mensajería aún más rápida, como por ejemplo pulsar la tecla “R” para responder a un mensaje seleccionado en el buzón de entrada.

El BlackBerry Curve 8900 funciona en cualquiera de las cuatro bandas de red GSM/EDGE más importantes, pero carece completamente de conectividad 3G. El acceso Wi-Fi ayudará a mitigar esa omisión, pero aún la velocidad de datos del Wi-Fi parece ponerse lenta algunas veces. El Curve 8900 soporta emulación de almacenamiento masivo USB y conectividad Bluetooth para auriculares así como

Multimedia / Aplicaciones

Desde una perspectiva multimedia, el RIM BlackBerry Curve 8900 es un equipo muy capaz, mucho más de lo que eran los equipos mas antiguos de la serie 8300. Por empezar, el 8900 presenta una muy linda cámara de fotos de 3.2 megapíxeles con autofoco y flash LED. Las fotos que captura son nítidas y con colores adecuados, y la cámara también puede grabar video de 240×180 píxeles.  Gracias a su puerto de audio de 3.5mm reales y su razonable reproductor de música, el Curve 8900 también funciona muy bien como reproductor de música personal. Teníamos una tarjeta Sandisk Ultra de 16GB en el Curve que fue llenada con música, y se desempeñó bastante bien. Vale la pena tener en cuenta que el Curve 8900 solo viene con una tarjeta microSD de 256MB en el paquete T-Mobile USA.

El navegador web del Curve 8900 es muy, muy capaz, pero padece lo que podrían ser problemas de lentitud asociados con los propios servidores de RIM, que tratan de comprimir la información que pasa al teléfono. El teléfono también está equipado con aplicaciones de organización, como un calendario, que puede ser sincronizado con una computadora personal a través de USB o a un servidor corporativo BlackBerry. Hay muchas otras aplicaciones disponibles para el Curve, sin embargo el teléfono carece del conveniente Application Center que se encuentra en el BlackBerry Storm 9350 para Verizon.

Interfaz de Usuario

El RIM BlackBerry Curve 8900 ejecuta BlackBerry OS versión 4.6, y por eso presenta una interfaz mucho más moderna que los modelos más viejos. En realidad, es exactamente igual que la del BlackBerry 9000 que ofrece AT&T, y puedes obtener un poco más de información sobre la misma en el informe de Bold que hicimos el año pasado.

Pero la versión más corta es que la nueva interfaz agregó color y sombreado a lo que era previamente un sistema operativo de estilo espartano. Los menúes de niveles más avanzados aún pueden convertirse en largas listas de texto negro sobre fondo blanco, pero las funciones más comunes en el teléfono tienen una vista más linda y más moderna.

El control del trackball sigue siendo una de las mejores características de la familia de equipos BlackBerry. Es rápido, preciso, y versátil.  Tanto para desplazarse a través de aquellas largas listas o simplemente para navegar por páginas web, su uso es sensacional. El uso frecuente de las teclas del menú del BlackBerry y la ausencia total de teclas de función podrían desilusionar a aquellas personas que son nuevas con la plataforma, pero los usuarios experimentados encontrarán en el BlackBerry una de los sistemas más eficientes disponibles cuando se trata de obtener resultados en forma rápida. Para los profesionales empresariales, eso significa mucho.

Conclusión

Cuando se suman todas las características, el BlackBerry Curve 8900 es uno de los mejores smartphones del Mercado. La serie 8300 fue muy buena, pero la serie 8900 es aún mejor. Con GPS, cámara con autofoco, buena navegación web, y soporte Wi-Fi/UMA, lo único que parece faltar es 3G. Podemos vivir con eso, por ahora.
Nosotros, en ComprarMag, le damos al BlackBerry Curve 8900 una muy merecida clasificación de “Altamente Recomendado”.
Encontrarás una galería de fotos tomadas con la cámara autofoco del Curve 8900, así como también videos adicionales, en las siguientes páginas.

Contact Comprar Magazine.

Consultas al por mayor solamente.

Email: eblast@comprarmag.com
Tel: | Whatsapp:

distribuidor de accesorios, celulares
distribuidor de celulares en eeuu

celulares, distribuidores de consumo electronicoDirectorio de Mayoristas y Marcas

Distribuidores de confianza que vende celulares, accesorios, videojuegos y mas!

Busque Su Producto
Nosotros solicitaremos a nuestros distribuidores de confianza para ver si lo tienen, preguenta aqui.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply