Intel señala a AMD por engaño: Los sorprendentes CPUs Ryzen 7000 con núcleos variables (Zen 2)

Se anticipaba desde hace tiempo, y la cuestionable estrategia de AMD con los procesadores Ryzen 7000 para computadoras portátiles se ha convertido en el marketing perfecto para Intel en su lucha contra el engaño. Ya lo hemos mencionado anteriormente, comprar un procesador portátil de AMD hoy en día es como jugar a la lotería para aquellos que no tienen mucho conocimiento en el tema.
La razón es clara: dependiendo del procesador AMD Ryzen 7000 que elijas, podrías obtener una arquitectura moderna o una más antigua. Un buen ejemplo de esto es que esta familia de CPU incluye cuatro arquitecturas de núcleos diferentes. Desde la más reciente, AMD Zen 4, pasando por Zen 3+, Zen 3, hasta los mucho más antiguos Zen 2. Así que sí, un usuario no experto podría comprar accidentalmente un portátil con una CPU con núcleos Zen 2, pensando falsamente que es moderna porque pertenece a la gama Ryzen 7000. En realidad, estaría comprando una CPU basada en una arquitectura lanzada hace casi 5 años.
Intel y la trampa de usar núcleos antiguos en los actuales AMD Ryzen 7000 para portátiles
En esencia, Intel ha creado una especie de guía llamada “Core Truths” (Verdades Fundamentales) sobre la configuración de núcleos que AMD emplea en sus CPU. Obviamente, es irónico que Intel se queje de los núcleos. Sin embargo, existe una diferencia entre recurrir a refritos y lanzar una familia de CPU con diversas arquitecturas. Esta variedad se traduce en grandes diferencias tanto en rendimiento como en consumo de energía.
Intel utiliza como ejemplo el AMD Ryzen 5 7520U, un procesador lanzado en septiembre de 2022 basado en la arquitectura AMD Zen 2 lanzada en julio de 2019. Por lo tanto, estamos hablando de una arquitectura de casi 5 años. Intel compara esta CPU con su Core i5-1335U, que, por supuesto, utiliza una arquitectura Raptor Lake que debutó este mismo año.
Claramente, esto es un engaño para el consumidor, ya que parece que el Ryzen 5 7520U está a la par del Core i5-1335U. Por esta razón, Intel señala que su CPU no es en absoluto comparable, siendo un 83% más rápida según el benchmark CrossMark. Esta diferencia es bastante significativa, especialmente si se trata de computadoras portátiles enfocadas en trabajo y productividad (aplicaciones de oficina, edición, multimedia, etc.).
Intel compara este Ryzen 5 con un Intel Processor (el reemplazo de los Celeron y Pentium)
Intel hace hincapié en las marcadas diferencias de rendimiento dependiendo del procesador seleccionado. Este AMD Ryzen 5 7520U realmente compite con el Intel Core i3 N305, que ofrece un 9% más de rendimiento.
Un AMD Ryzen 7 7730U con arquitectura Zen 3 se desempeña como un Intel Core i5-1235U. Continuamos con el Ryzen 7 7735U (Zen 3+), que es superado por el Intel Core i5-1335U. En consecuencia, el Ryzen 7 7735U sería el rival más directo de este CPU de Intel, y no el Ryzen 5 7520U que compite con la gama más baja de CPUs que ofrece Intel en la actualidad.
Por último, está su CPU portátil de bajo consumo más potente, el AMD Ryzen 7 7840U. Este sí utiliza la arquitectura más moderna de la compañía, conocida como Zen 4. A pesar de ello, queda por debajo del Core i7-1355U. Esto demuestra las diferencias entre usar varias arquitecturas, en comparación con emplear una única, simplemente cambiando el número de núcleos y frecuencias.
El artículo original “Intel acusa de engaño a AMD: CPUs Ryzen 7000 con lotería de núcleos (Zen 2)” fue publicado en El Chapuzas Informático.
Contact Comprar Magazine.
Consultas al por mayor solamente.
Email: eblast@comprarmag.com
Tel: | Whatsapp:





















Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!