La plataforma Steam aceptará juegos con inteligencia artificial, siempre que no contengan material ilegal

La plataforma Steam aceptará juegos con inteligencia artificial, siempre que no contengan material ilegal
distribuidor de celulares, laptops, audio, mayorista

Steam permitirá los juegos con IA en su tienda mientras no incluyan contenido ilegal

Steam enfrenta un desafío importante con respecto al uso de la inteligencia artificial (IA) en el desarrollo de videojuegos. Tanto es así, que gobiernos de varios países discuten cómo gestionar el contenido generado por la IA, ya sea físico o no. El año pasado, a través de Valve, Steam expresó su preocupación sobre las cuestiones legales relacionadas con los juegos y la IA. Algunos meses después, Steam expone cómo pretende abordar este asunto, aunque no será tarea fácil.

Ante las preguntas de desarrolladores, clientes y usuarios el año pasado, la respuesta de Steam fue temporal: “Estamos trabajando en cómo integrar [la IA] en nuestras políticas de revisión ya existentes”. Ahora, Valve busca la manera de garantizar que una IA no utilice parte de un código fuente filtrado o el trabajo de otros desarrolladores para crear algún elemento de un juego.

Con el fin de abordar este desafío, Steam cambiará la política para los desarrolladores de juegos. La solución interna es interesante de analizar, ya que determina cómo se va a organizar la principal tienda de videojuegos del mundo. Steam exige que los desarrolladores publiquen sus juegos utilizando herramientas de IA en el desarrollo o ejecución del juego a través de una encuesta de contenido estándar.

Esta encuesta está diseñada para que los desarrolladores especifiquen el grado de uso de IA siguiendo unas categorías predeterminadas que Steam denomina:

– Creado con ayuda de herramientas de IA durante el desarrollo.
– Generado en vivo.
– Creado con ayudas de herramientas de IA mientras el juego se ejecuta.

Se agregarán categorías adicionales según el uso del juego, algo que aún debe resolverse. Aun así, Steam advierte que los juegos con contenido sexual explícito no se pueden publicar por ahora, ya que no saben cómo gestionarlo.

El problema del contenido ilegal sigue siendo un desafío que recae en el desarrollador. Si los usuarios o empresas detectan un juego con contenido generado por IA copiado o robado total o parcialmente, Steam no se hace responsable y la responsabilidad corresponde al creador del juego.

Además, está el tema delicado de los derechos de autor del contenido generado por los modelos de entrenamiento. Valve, con Steam, aborda este problema de la siguiente manera:

“Exigimos a los desarrolladores que nos informen qué tipo de barreras de seguridad están implementando en su IA para garantizar que no genere contenido ilegal”.

A pesar de esto, seguramente surgirán problemas. Afortunadamente, al menos en la UE, la Ley de IA aborda parcialmente estos problemas y avanza de manera constante. También existe una rivalidad entre desarrolladores, donde muchos critican a otros por usar IA en lugar de personas para realizar el trabajo, situando a Steam en el centro del debate.

La empresa lo tiene claro y afirmó que no prohibirán juegos que utilicen nuevas tecnologías, dado que el uso de la IA es prácticamente incontrolable y, en el futuro, lo será aún más.

Noticia original: Steam permitirá los juegos con IA en su tienda mientras no incluyan contenido ilegal en El Chapuzas Informático.

Contact Comprar Magazine.

Consultas al por mayor solamente.

Email: eblast@comprarmag.com
Tel: | Whatsapp:

distribuidor de accesorios, celulares

celulares, distribuidores de consumo electronicoDirectorio de Mayoristas y Marcas

Distribuidores de confianza que vende celulares, accesorios, videojuegos y mas!

Busque Su Producto
Nosotros solicitaremos a nuestros distribuidores de confianza para ver si lo tienen, preguenta aqui.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply