Lenovo transforma la movilidad con el revolucionario ThinkBook Plus Gen 5 Hybrid: el triple combo de tablet, portátil y monitor, con Windows 11 y Android incluidos
En el pasado, si queríamos un portátil para juegos, teníamos que cargar dispositivos que pesaban hasta 4 kg o más y eran bastante gruesos. Hoy en día, podemos obtener el mismo o mejor rendimiento con portátiles delgados y livianos, aunque el TDP está limitado. Además, ahora existen portátiles convertibles en tabletas, lo que los hace útiles para ciertas tareas y usuarios. Lenovo ha presentado su ThinkBook Plus Gen 5 Hybrid, un portátil que se puede separar y funcionar como tablet, con Windows 11 en el hardware del portátil y Android 13 en la pantalla cuando se convierte en tablet.
Por lo general, los portátiles están diseñados para trabajar en movimiento, siempre que dispongamos de una mesa o incluso en nuestras piernas. Esta portabilidad les brinda una gran ventaja que no tienen las PC de escritorio. Aunque las laptops para juegos son populares, la mayoría de las personas las usarán para tareas de oficina, estudiar o trabajar. Llevar una laptop a la universidad y tomar notas en ella puede dejar algunas funciones deseadas, como subrayar y agregar anotaciones como lo haríamos en papel.
Lenovo ThinkBook Plus Gen 5 Hybrid tiene Windows 11, procesador Meteor Lake y 32 GB de RAM en su base
Las tabletas Android permiten estas funciones gracias a sus pantallas táctiles y la posibilidad de usar un lápiz óptico. Ahora es posible combinar lo mejor de ambos mundos, ya que Lenovo presentó en el CES 2024 su ThinkBook Plus Gen 5 Hybrid convertible con Windows 11 y Android.
Este portátil único incluye Windows 11 en el hardware del chasis (Hybrid Station), con un procesador Intel Meteor Lake (configurable hasta un Core Ultra 7), hasta 32 GB de RAM, SSD de 1 TB y una batería de 75 Wh. Con estos componentes, podemos decir que el dispositivo es bastante competente y con la nueva gráfica integrada de Intel, ofrece un buen rendimiento. El chasis mide 313,5 mm x 234,5 mm x 9,4 mm y pesa 970 gramos. En cuanto a conectividad, cuenta con 2 puertos Thunderbolt 4, un jack de 3,5 mm para auriculares y Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2.
La pantalla de 14 pulgadas funciona como tablet con Snapdragon 8+ Gen 1 y 12 GB de RAM
La parte de la tablet del ThinkBook Plus Gen 5 Hybrid es la pantalla del portátil convertible, que se puede separar y funcionar independientemente. Se llama Hybrid Tab y tiene un SoC Snapdragon 8+ Gen 1, 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento UFS 3.1. A diferencia del portátil que usa Windows 11, la tablet utiliza Android 13 y viene con un lápiz óptico.
La pantalla es de 14 pulgadas con resolución 2,8K y cuenta con una batería integrada de 38 Wh. Es una tablet más grande y pesada (785 gramos) que otras, pero sirve como pantalla de portátil o como tablet independiente. Lenovo también ha mencionado que la Hybrid Station se puede utilizar como teclado para la tablet, sin necesidad de usar el procesador Intel o Windows, simplemente como periférico. Este concepto interesante estará disponible en el segundo trimestre de 2024.
El lanzamiento del Lenovo ThinkBook Plus Gen 5 Hybrid ofrece movilidad y versatilidad mejoradas con su combinación de portátil, tablet y monitor independientes, con Windows 11 y también Android.
Contact Comprar Magazine.
Consultas al por mayor solamente.
Email: eblast@comprarmag.com
Tel: | Whatsapp:
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!