Llega Intel APO a placas base MSI: ¡Impulsa el rendimiento de tus CPU Core 14 en gaming!
Intel APO, la tecnología de “Optimización de Aplicaciones de Intel”, sigue ganando impulso y se va integrando en más fabricantes de placas base, como MSI, que se encuentra en pleno lanzamiento de BIOS para actualizar sus modelos preferidos. Sin embargo, el soporte para CPU es bastante limitado, al igual que el de los juegos. Intel APO podría ser la estrategia secreta de Intel en la lucha contra los Ryzen 7000X3D.
Los nuevos procesadores Core 14 de Intel no están convenciendo en Europa y Corea, ya que son una versión mejorada de los Core 13 y ofrecen un mayor rendimiento en juegos si logran despegar con su tecnología APO. Esta característica es exclusiva de las CPU Core 14 y está generando malestar entre los usuarios con procesadores Intel Core 13.
Intel describe su tecnología APO de la siguiente manera:
Los procesadores Intel Core de la 14ª Generación brindan una experiencia de juego envolvente con hasta un 23% más de rendimiento en comparación con los principales procesadores de la competencia. Al mismo tiempo, las nuevas funciones centradas en los juegos, como la Optimización de Aplicaciones Intel (APO), aseguran una mejor programación de subprocesos de aplicaciones junto con el Intel Thread Director existente.
Es interesante notar que solo cuatro procesadores cuentan con APO habilitado:
– Core i7-14700K
– Core i7-14700KF
– Core i9-14900K
– Core i9-14900KF
MSI tiene previsto agregar soporte para la tecnología APO en casi todas las placas base de las series de chipset 600 y 700. Aunque no se ha especificado cuáles serán las placas concretas, parece que incluirán principalmente aquellas con chipset de la gama Z.
Se recomienda a los usuarios estar atentos a las actualizaciones de BIOS en las páginas web oficiales de sus placas base para ver si MSI ha habilitado el soporte para APO en una versión más reciente.
La incorporación de Intel APO en las placas base de MSI vendrá acompañada de un nuevo microcódigo de Intel, así como de optimizaciones para superar los 6 GHz en los modelos Core i9-14900K y KF y algunas actualizaciones de seguridad.
Por el momento, Intel solo admite oficialmente APO para dos juegos (Rainbow Six: Siege y Metro Exodus), aunque la lista acepta casi cualquier juego que detecte XTU como software. Sin embargo, Intel no garantiza un funcionamiento correcto en todos los casos, por lo que habrá que esperar a que la lista de juegos compatibles se amplíe de forma oficial para aprovechar al máximo el rendimiento con las nuevas CPU.
La noticia de Intel APO llegando a las placas base MSI para aumentar el rendimiento de las CPU Core 14 en juegos fue reportada por primera vez en El Chapuzas Informático.
Contact Comprar Magazine.
Consultas al por mayor solamente.
Email: eblast@comprarmag.com
Tel: | Whatsapp:
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!