NVIDIA enfrenta dificultades con las cámaras de vapor en sus tarjetas gráficas RTX 3080 y A6000

NVIDIA enfrenta dificultades con las cámaras de vapor en sus tarjetas gráficas RTX 3080 y A6000

Ahora es NVIDIA la que presenta problemas en las cámaras de vapor de sus RTX 3080 y A6000

A principios de año, AMD confirmó un problema con las cámaras de vapor en sus Radeon RX 7900 XTX, y ahora, casi un año después, este problema se ha detectado en las tarjetas gráficas de NVIDIA. Específicamente, se ha observado en las gráficas gaming GeForce RTX 3080 y en las profesionales RTX A6000 para workstation.

En el caso de AMD, un problema en el diseño de la cámara de vapor provocaba que las GPU alcanzaran los 110ºC, lo que afectaba negativamente al rendimiento de las GPU. Este defecto causaba que la cámara tuviera menos líquido refrigerante del necesario, perjudicando la refrigeración de la GPU.

En cuanto a las GPU más antiguas de NVIDIA, la cámara de vapor presenta grietas. Según los primeros informes de QuasarZone, un medio coreano, la primera señal fue un problema de altas temperaturas en las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 3080 Founders Edition. Además, la NVIDIA RTX A6000 también se ha visto afectada. Al investigar el origen de estos problemas, se encontraron grietas en la cámara de vapor atribuidas a una reacción química de trazas de cobre.

El problema de las altas temperaturas está relacionado con un defecto en la cámara de vapor y tiene conexión con un “tapón de metal líquido” que produce una reacción química en el disipador. Por esta razón, el paso del tiempo está causando que estas tarjetas gráficas muestren un grave fallo en su funcionamiento.

QuasarZone informa que otra GPU NVIDIA RTX A6000 fue investigada debido a sus altas temperaturas. Al remover el sistema de refrigeración, se encontró un agujero en la cámara de vapor similar al de la RTX 3080 Founders Edition. Para disipar las dudas, un técnico abrió la cámara de vapor de la RTX 3080 FE, revelando una sustancia azul extraña junto a trozos de cobre desprendidos.

Esta sustancia es básicamente cobre oxidado, que presenta un color azul. Se señala que la humedad dentro de la cámara de vapor es uno de los principales factores que facilitan el proceso de oxidación.

Este defecto hace que la GPU supere los 100ºC de temperatura, lo que afecta a su rendimiento. Esta situación no es normal y ocurre en tarjetas gráficas que en su mayoría tienen más de tres años de vida y ya no cuentan con garantía. Si este problema a comenzado a surgir ahora, es probable que el número de GPUs afectadas aumente con el tiempo.

Sin embargo, cabe destacar que estas tarjetas gráficas tuvieron un uso intensivo a lo largo de su vida útil y se abrieron en múltiples ocasiones para limpiarlas y reemplazar su compuesto térmico. En teoría, si posees una NVIDIA GeForce RTX 3080 Founders Edition o una NVIDIA RTX A6000, no deberías preocuparte, a menos que comiences a experimentar problemas de sobrecalentamiento. Si la GPU no ha recibido mantenimiento en los últimos años, una simple limpieza y cambio de compuesto térmico podría ser la solución, ya que la aparición de grietas es un caso poco frecuente. Solo el tiempo dirá si se trata de un caso aislado o si las tarjetas gráficas sometidas a mucho uso terminarán presentando este fallo crítico.

Contact Comprar Magazine.

Consultas al por mayor solamente.

Email: eblast@comprarmag.com
Tel: | Whatsapp:

distribuidor de accesorios, celulares

celulares, distribuidores de consumo electronicoDirectorio de Mayoristas y Marcas

Distribuidores de confianza que vende celulares, accesorios, videojuegos y mas!

Busque Su Producto
Nosotros solicitaremos a nuestros distribuidores de confianza para ver si lo tienen, preguenta aqui.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply