Qualcomm Oryon domina en inteligencia artificial, dejando atrás a Intel y Apple con impresionantes 45 TOPS

Qualcomm Oryon domina en inteligencia artificial, dejando atrás a Intel y Apple con impresionantes 45 TOPS

Qualcomm Oryon no tiene rivales en IA, supera a Intel y Apple logrando 45 TOPS

Qualcomm es un líder en el ámbito de los smartphones y tablets debido a su diseño de chips Snapdragon de alto rendimiento, capaces de competir con lo mejor de Apple y Android. Hace más de un año, se supo del interés de la compañía en desarrollar un SoC para portátiles con rendimiento sin precedentes en la marca. Con el Snapdragon X Elite y sus CPU Qualcomm Oryon, esto es posible, ya que superan a Intel y Apple, especialmente en términos de IA.

La mayoría de los portátiles disponibles utilizan procesadores x86 y GPU integradas con Intel y AMD, además de gráficas dedicadas en modelos más potentes. Los portátiles con procesadores Arm son poco comunes en Windows, pero desde 2020, todos los MacBook de Apple emplean chips Arm de la compañía.

El Qualcomm Snapdragon X Elite con núcleos Oryon ofrece un rendimiento en IA de 45 TOPS. Diseñado tras la adquisición de Nuvia por parte de Qualcomm, el Snapdragon X Elite es un SoC de 12 núcleos Oryon de alto rendimiento, que funciona a 3,8 GHz en modo simultáneo y a 4,3 GHz en modo Boost para dos núcleos.

El sistema cuenta con 64 GB LPDDR5X a 8.533 MHz y una GPU con un rendimiento FP32 de 4,6 TFLOPs. Con un ancho de banda de 136 GB/s, supera al Apple M1 en un 36%. Según Qualcomm, su rendimiento en IA es 100 veces mayor que en 2017 y supera en velocidad al rendimiento de 10 TOPS en el sector de portátiles.

El rendimiento en IA es asombroso, considerando que es un SoC para portátiles de bajo consumo. A diferencia de los chips Qualcomm para móviles, los núcleos Oryon son todos de alto rendimiento, sin combinarlos con núcleos eficientes. En Geekbench 6, supera ligeramente al i9-13980HX en single core, con 3.227 puntos y un consumo de energía 70% menor. También supera al chip M3 de Apple en multi core, obteniendo 12.154 puntos frente a los 15.300 puntos del Qualcomm Oryon.

Sin embargo, el principal desafío de Qualcomm es la compatibilidad del software. Las aplicaciones ISV de Windows recompiladas para funcionar en Arm son escasas y dominadas por Microsoft. Por lo tanto, el mayor problema es ofrecer su rendimiento máximo en programas, aunque esto puede cambiar si su popularidad sigue creciendo y demuestra superar fácilmente a Intel, AMD y Apple.

Contact Comprar Magazine.

Consultas al por mayor solamente.

Email: eblast@comprarmag.com
Tel: | Whatsapp:

distribuidor de accesorios, celulares

celulares, distribuidores de consumo electronicoDirectorio de Mayoristas y Marcas

Distribuidores de confianza que vende celulares, accesorios, videojuegos y mas!

Busque Su Producto
Nosotros solicitaremos a nuestros distribuidores de confianza para ver si lo tienen, preguenta aqui.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply