Qualcomm y cuatro compañías más crean Quintauris para desarrollar hardware RISC-V de próxima generación
Durante décadas, Qualcomm ha sido una de las compañías líderes en la industria móvil, gracias a sus chips Snapdragon. Estos chips han llevado a los smartphones al siguiente nivel de rendimiento y eficiencia, superando a rivales como Samsung, MediaTek y Apple. A pesar de estar centrada en la creación de chips con Arm, Qualcomm se ha unido a otras cuatro compañías para fundar Quintauris, una nueva empresa que se dedicará al desarrollo de hardware RISC-V de próxima generación.
Actualmente, las arquitecturas x86 y Arm dominan el mercado, cada una en diferentes sectores debido a sus ventajas y desventajas. La arquitectura x86 ofrece un alto rendimiento pero incrementa el consumo de energía. Por su parte, la arquitectura Arm es mucho más eficiente en cuanto a energía y, aunque no se centra tanto en el rendimiento, es adecuada para una amplia gama de productos, lo que la hace más común en smartphones.
Qualcomm y otras cuatro empresas tecnológicas han fundado Quintauris con el objetivo de crear hardware basado en el conjunto de instrucciones RISC-V, un tercer contendiente en el mercado. RISC-V proporciona mayor flexibilidad y es totalmente libre, lo que permite a cualquier empresa diseñar sus propias CPU sin depender de Arm y x86.
Quintauris es resultado de la colaboración entre cinco empresas: Qualcomm, Infineon Technologies, Nordic Semiconductor Asa, NXP Semiconductors y Robert Bosch. La compañía, cuya sede se encuentra en Múnich, se centrará primero en la industria automotriz y luego en la industria móvil y el Internet de las Cosas (IoT). El CEO de Quintauris será Alexander Kocher, quien se unió a la empresa después de ser presidente de Elektrobit.
Aunque Qualcomm ha estado principalmente enfocada en Arm, en realidad ha utilizado la arquitectura RISC-V en sus chips más pequeños durante los últimos cinco años, como los Snapdragon Wear para smartwatches. Se espera que haya un crecimiento en el interés por la arquitectura RISC-V, con una proyección de venta de 16.000 millones de núcleos RISC-V para 2030. La fundación de Quintauris marca un nuevo paso en el desarrollo de hardware RISC-V de próxima generación.
Contact Comprar Magazine.
Consultas al por mayor solamente.
Email: eblast@comprarmag.com
Tel: | Whatsapp:
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!