Revelan venta de sistemas de refrigeración para GeForce RTX 4090 sin chip gráfico ni memoria en China: ¿qué está pasando?

En China, se ha desarrollado una estafa masiva relacionada con las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 4090. Contextualizando, hace algunas semanas, anunciábamos que, debido a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a NVIDIA, el reconocido fabricante de GPU tenía prohibido enviar más tarjetas GeForce RTX 4090. El resultado fue un mercado que aprovechó la situación para aumentar los precios y un mercado gris de contrabando de países vecinos, impulsado por la lucrativa industria de aceleración de Inteligencia Artificial (IA).
Debido a esto, todas las empresas de IA y profesionales buscaron adquirir las GeForce RTX 4090 para utilizarlas en la aceleración de IA. Estas tarjetas eran las últimas GPU de alto rendimiento de NVIDIA disponibles en China después de que la prohibición afectara a los chips gráficos enfocados en IA. Se pudo observar cómo miles de estas tarjetas eran desmontadas para instalarles sistemas de refrigeración nuevos adaptados a servidores, más compactos y con ventiladores que eliminan el aire caliente hacia el exterior. Ahora, los sistemas de refrigeración desechados se están revendiendo como tarjetas RTX 4090 completamente funcionales.
El medio chino HKPEC advirtió sobre un usuario que había sido estafado al recibir un sistema de refrigeración ensamblado en un PCB sin hardware necesario. El comprador incluso pagó un precio elevado por esta GPU debido a la falta de stock, un total de 1.660 dólares. Después de no recibir ayuda por parte del vendedor, el comprador abrió la GPU y descubrió que no tenía ni el chip gráfico ni los chips de memoria. Al contactar al medio de comunicación y a las autoridades locales, no pudo tomar acciones legales, ya que no solo había comprado una ASUS ROG STRIX GeForce RTX 4090 usada como nueva, sino que también carecía de componentes vitales para su funcionamiento.
El problema principal es que quienes cambian los sistemas de refrigeración de las GeForce RTX 4090 los venden para ganar dinero extra. Algunos se conforman con 20-50 dólares, mientras que otros intentan ganar miles de dólares adicionales estafando a los consumidores que desean la última GPU de alta gama disponible en China. Debido a esto, comprar una GeForce RTX 4090 de terceros en China es extremadamente riesgoso. Es interesante preguntarse si esta práctica de estafa se extenderá a otros mercados fuera de China aprovechando los grandes beneficios que conlleva.
Contact Comprar Magazine.
Consultas al por mayor solamente.
Email: eblast@comprarmag.com
Tel: | Whatsapp:




















Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!