Samsung falla en las pruebas de NVIDIA: Contratos de HBM y 3 nm suspendidos y medias verdades reveladas
El acuerdo entre NVIDIA y Samsung para aliviar la escasez de chips de IA en cuanto a la memoria HBM y a los paquetes y sustratos se ha cancelado. El objetivo era complementar a TSMC y vender más en la explosión de la inteligencia artificial. Sin embargo, NVIDIA ha declarado que Samsung no ha pasado sus pruebas y ha cancelado ambos contratos, tanto para HBM y paquetes como para el preacuerdo de los 3 nm.
Samsung había apostado por centrarse en los 3 nm y saltar a los transistores GAA, pero encontró dificultades en su producción, con una tasa de éxito de solo un 15%. Aunque ese porcentaje aumentó con el tiempo, los problemas persistieron y finalmente NVIDIA canceló el contrato para las H800, H100, GB202, GB100 y chips posteriores
Además de los problemas mencionados, Samsung está enfrentando obstáculos en la producción de sustratos de alto rendimiento e incapacidad de escalar la SRAM como se esperaba. Por otro lado, Intel está avanzando con sus tecnologías y parece estar liderando el mercado de semiconductores.
En resumen, Samsung se encuentra en una situación difícil, mientras TSMC sigue ingresando con IA, pero tiene que invertir en investigación y expansión global. En cuanto a las RTX 50, es probable que TSMC las fabrique a 3 nm para finales del próximo año.
Contact Comprar Magazine.
Consultas al por mayor solamente.
Email: eblast@comprarmag.com
Tel: | Whatsapp:
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!