Sony confirma: no esperes consolas económicas, los costos de producción aumentarán con el tiempo

Sony confirma: no esperes consolas económicas, los costos de producción aumentarán con el tiempo

Sony confirma que no habrá consolas baratas: costará más producirlas y serán más caras conforme avanzan sus años de vida

La PlayStation 5 (PS5) ha marcado un aumento de precio que Sony nunca deseó ofrecer. La intención de la empresa japonesa siempre fue comercializar sus consolas a una tarifa reducida y asequible. De hecho, desde su lanzamiento, la PS5 ha estado vendiéndose con pérdidas. Hiroki Totoki, el jefe de Sony Interactive Entertainment, ha admitido abiertamente que obtener ganancias con cada generación se vuelve más difícil y que el tiempo de vida no reduce costos. Por lo tanto, las consolas económicas de Sony y sus nuevas generaciones han llegado a su fin.

La PS5 está a punto de ceder el protagonismo a la PS5 Pro. Sin embargo, la compañía japonesa tiene dudas sobre los costes en comparación con los beneficios, y esto ha llevado a un constante baile de precios. Desafortunadamente, los ingresos de Sony no van a mejorar; de hecho, es probable que empeoren. Por esta razón, se ven obligados a entrar en el mercado de PC con sus juegos, ya que cada euro ganado es crucial.

Sony confirma el fin de las consolas baratas, ya que los costes aumentarán. Durante una llamada con inversores, Totoki abordó el tema de los costes de la consola en su ciclo de vida medio y sorprendió al explicar que es más difícil reducir el tamaño de la PS5 que en sus predecesoras. En consecuencia, disminuir el costo de fabricación para abaratarla como ocurrió con la PS4 es poco probable.

Dado que reducir el tamaño de los componentes para el uso de menos material total es “muy difícil”, se enfrentan a un problema. La consola no ofrece margen de maniobra, y la SLIM es un ejemplo de ello, justo cuando los precios de los componentes están aumentando.

El problema radica en los nuevos sistemas en chip (SoC) con transistores GAA y CFET, así como en los nodos de nueva generación. El costo ya no se reducirá a medida que avancemos por debajo de los 3 nm, lo que significa que los SoC de AMD serán más caros, aunque sean más pequeños y eficientes.

Además, debe considerarse el costo por transistor, ya que ahora nos encontramos en el período de cambio de FinFET a GAA y luego CFET. Dado que las ventajas de los nodos de silicio están disminuyendo y es cada vez más difícil aumentar la densidad, la velocidad y la eficiencia, las predicciones sugieren que cada chip tendrá un aumento de rendimiento menor y precios más altos.

En resumen, Sony y Microsoft han dicho adiós a las consolas baratas una vez que se hayan superado los 3 nm. Los SoC de AMD, o Intel en caso de que ocurra, serán más caros y no compensarán el aumento de rendimiento y el posible consumo. Por lo tanto, tendrán que encontrar una vez más el equilibrio. Esto implica que Sony no podrá dar enormes saltos de rendimiento entre consolas, y reducir los costes será una tarea casi imposible, incluso cuando dejen de venderse.

Entonces, ¿veremos futuras PlayStation por más de 700 euros? ¿Cómo logrará Sony no venderlas a pérdidas y volver a la rentabilidad del pasado? Y finalmente, ¿pensáis que el lanzamiento de sus juegos en PC será suficiente para contrarrestar esta situación?

Contact Comprar Magazine.

Consultas al por mayor solamente.

Email: eblast@comprarmag.com
Tel: | Whatsapp:

distribuidor de accesorios, celulares
Teléfonos móviles, tabletas, realidad virtual y más. Electrónica de consumo

celulares, distribuidores de consumo electronicoDirectorio de Mayoristas y Marcas

Distribuidores de confianza que vende celulares, accesorios, videojuegos y mas!

Busque Su Producto
Nosotros solicitaremos a nuestros distribuidores de confianza para ver si lo tienen, preguenta aqui.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply