Xiaomi lanza 14 y 14 Pro con el revolucionario sistema operativo HyperOS

Xiaomi lanza 14 y 14 Pro con el revolucionario sistema operativo HyperOS

Xiaomi 14 y 14 Pro anunciados con su nuevo sistema operativo HyperOS

Tal como se anticipaba, Xiaomi presentó hoy su nueva serie de dispositivos 14, que incluye el Xiaomi 14 y el Xiaomi 14 Pro, así como su nuevo sistema operativo HyperOS. Una característica destacada de estos dispositivos es que estrenan el SoC Snapdragon 8 de tercera generación recién anunciado. Además, cuentan con nuevas cámaras principales en colaboración con Leica y su característica más atractiva es el HyperOS.

Xiaomi HyperOS surge después de ver el éxito de Huawei con su HarmonyOS. Huawei, y ahora Xiaomi, ya no utilizan una simple capa de personalización sobre Android, sino que profundizan en el desarrollo del sistema operativo. El firmware Xiaomi HyperOS ocupa 8,75 GB de almacenamiento del dispositivo, lo que la compañía considera una mejora significativa en comparación con sus competidores.

Xiaomi HyperOS emplea oficialmente un kernel de Linux junto con el sistema Xiaomi Vela, desarrollado por la misma compañía. Xiaomi Vela es una plataforma de software IoT de código abierto adaptada a productos IoT de consumo, lo que permite una gran flexibilidad y compatibilidad con diferentes dispositivos, con capacidades de memoria RAM desde 24 KB hasta 24 GB. El sistema operativo debutará con los dispositivos Xiaomi 14.

En cuanto al rendimiento en juegos, HyperOS promete mayor estabilidad en la velocidad de fotogramas y menor consumo energético en comparación con las versiones estándar de Android y otros sistemas operativos altamente personalizados. Además, ofrece una conectividad más inteligente con HyperConnect, facilitando la conexión en tiempo real entre diferentes dispositivos. También destaca la seguridad y privacidad del usuario.

El Xiaomi 14 Pro cuenta con un panel LTPO OLED de 12 bits y 6.73 pulgadas a una resolución QHD+ con tasa de refresco de 120 Hz. Su capacidad de brillo alcanza los 3.000 nits, y cuenta con el laminado Xiaomi Longjing Glass para proteger la pantalla. Además, ofrece opciones de memoria RAM LPDDR5X de 12 o 16 GB, acompañadas de 256 GB, 512 GB o 1 TB de almacenamiento UFS 4.0. Su batería es de 4.880 mAh con carga rápida a 120W y carga inalámbrica de 50W.

En cuanto al apartado fotográfico, incorpora un nuevo sensor “Light Hunter 900” de 1 pulgada y 50 megapíxeles, personalizado con una lente Leica Summilux y apertura variable de f/1.42 a f/4.0. También cuenta con un teleobjetivo de 40 MP y un ultra gran angular de 50 MP, con función macro. A nivel de software, destaca la presencia de Xiaomi HyperOS.

Por otro lado, el Xiaomi 14 ofrece un tamaño de pantalla reducido a 6.36 pulgadas con resolución 2.670 x 1.200 píxeles, manteniendo la tasa de refresco de 120 Hz y la capacidad de brillo. Su configuración de memoria RAM es la misma, pero cuenta con una batería de 4.610 mAh y carga rápida de 90W. En cuanto a las cámaras, son casi idénticas, pero el ultra gran angular pierde el autoenfoque y el sensor principal no tiene apertura variable.

En términos de precio, el Xiaomi 14 ha debutado en China a un precio de 519 euros para el modelo de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, mientras que el modelo tope de gama (16GB/1TB) tiene un precio de 649 euros. El Xiaomi 14 Pro tiene un precio inicial de 649 euros (12GB/256GB) y llega hasta los 779 euros (16GB/1TB).

Esta noticia fue publicada originalmente en El Chapuzas Informático.

Contact Comprar Magazine.

Consultas al por mayor solamente.

Email: eblast@comprarmag.com
Tel: | Whatsapp:

distribuidor de accesorios, celulares

celulares, distribuidores de consumo electronicoDirectorio de Mayoristas y Marcas

Distribuidores de confianza que vende celulares, accesorios, videojuegos y mas!

Busque Su Producto
Nosotros solicitaremos a nuestros distribuidores de confianza para ver si lo tienen, preguenta aqui.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply