Luego de acalorar la web durante unas semanas, Palm finalmente anunció el esperado Palm Pre. Está equipado con una pantalla táctil, un teclado deslizable QWERTY y un nuevo Touch OS, apodado como webOS, y su objetivo es acaparar una gran parte del mercado Apple.

El nuevo Palm Pre es un equipo compacto que mide 59.5 x 100.5 x 16.95 mm y pesa 135g. Nada mal (aunque quizás un poco grueso), considerando el hecho de que Pre es en realidad un slider con teclado QWERTY.

 

Palm Pre estará disponible en sus inicios en versión CDMA para Sprint USA, luego seguirá GSM 
Palm Pre tiene una pantalla táctil de 3.1˝ con una resolución de 320 x 480 píxeles y soporte multi-touch. También tiene un acelerómetro para una rápida rotación automática de pantalla y debajo de la pantalla, un área especial de gestos y un botón central. El área de gestos es una zona especial debajo de la pantalla que permite al usuario interactuar con la interface usando gestos simples (como “left slide” para Back).

Como ya hemos mencionado, el nuevo smartphone será posicionado entre los equipos empresariales y los orientados a la diversión creando un vínculo entre ambos segmentos.

Es ejecutado por un procesador TI OMAP 3430 que se espera sea suficientemente poderoso como para manejar todos las tareas empresariales. Palm Pre ofrece Wi-Fi, Bluetooth (A2DP + EDR), microUSB y un receptor integrado de GPS.

Una de las cosas más fascinantes del Palm Pre es su base opcional de carga Touchstone. Una vez que consigue la base y un nuevo cover trasero magnético para su Palm Pre (se venden en forma separada), podrá cargar el equipo simplemente colocándolo encima del Touchstone. No se necesitan enchufes ni cables! Si eso no es bueno…

Base de carga Palm Touchstone – no se necesitan conectores
La memoria integrada es de 8 GB sin embargo no hay forma de extenderla ya que no tiene un slot de tarjeta de memoria. La buena noticia es su soporte de memoria de gran capacidad USB, no necesitará ningún driver especial para transferir archivos entre el smartphone y una computadora.

No hay ningún software de sincronización disponible, ya que el Palm Pre no necesitará una sincronización de escritorio. Es muy similar al T-Mobile G1 en todo – desde sus contactos y mensajes hasta sus notas y calendarios se sincronizan con la “web cloud” en forma inalámbrica.

Y finalmente, el Palm Pre muestra una cámara integrada de 3 megapíxeles, sin embargo, no es tan espectacular ya que no tiene autofoco y no graba video (tema para una futura actualización por Palm).  Sin embargo, el jack de audio estándar de 3.5mm es un buen componente de la lista de especificaciones.

Como se ha prometido, junto con los nuevos equipos viene un nuevo y completo Touch OS. Llamado webOS, tiene soporte multi-touch y aparenta tener muy buenos efectos visuales. Muchos podrán decir que está inspirado por el iPhone Mac OS, pero juzgando de lo que hemos visto online, el webOS es algo más avanzado. El Palm webOS en realidad podría ser el primer OS en mejorar el iPhone en términos de uso. 
Por supuesto, actualmente no hay aplicaciones de terceros para el nuevo webOS, sin embargo, Palm ha prometido lanzar SDK abiertamente y públicamente y los creadores podrán pasar sus aplicaciones al usuario final por medio de un sistema similar al excelente Apple AppStore (pero se supone que con menos restricciones).

Aquí hay un demo en vivo del nuevo Palm webOS.

Palm pre from Juan Diez on Vimeo.

Así que todo acerca del Palm Pre y su extraordinario webOS nuevo se ven realmente muy bien y podrían hasta ayudar a Palm a salir de su situación actual.

Se espera que el Palm Pre salga a la venta para mediados de 2009, pero debemos advertirle que actualmente es un equipo solo para EVDO vendido exclusivamente a través de Sprint USA. Afortunadamente, también se planea lanzar una versión GSM/UMTS, que debería distribuirse a través de Europa y otros países más adelante.

Contact Comprar Magazine.

Consultas al por mayor solamente.

Email: eblast@comprarmag.com
Tel: | Whatsapp:

distribuidor de celulares en eeuu
distribuidor de accesorios, celulares

celulares, distribuidores de consumo electronicoDirectorio de Mayoristas y Marcas

Distribuidores de confianza que vende celulares, accesorios, videojuegos y mas!

Busque Su Producto
Nosotros solicitaremos a nuestros distribuidores de confianza para ver si lo tienen, preguenta aqui.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply