China impulsa el cambio de hardware occidental a nacional en telecomunicaciones y sector bancario
China acelera en su desoccidentalización e independencia tecnológica, dando un paso más al adoptar nuevas medidas en respuesta a las sanciones de Biden. Xi Jinping ha ordenado acelerar el proceso de cambio tecnológico en hardware para cumplir con tres objetivos clave: dañar a las empresas occidentales, impulsar las propias y aumentar la seguridad. Con los Five Eyes preocupados por los ciberataques y espías chinos, se requiere una mayor respuesta de China.
El primer paso es debilitar a las empresas occidentales, lo cual China ya puede lograr al reemplazar hardware de AMD, Intel, NVIDIA y Qualcomm en oficinas y PC de uso cotidiano. Ya han presentado su Loongson 3A6000 y planean implementarlo en telecomunicaciones y bancos.
El segundo paso es impulsar el sector nacional a expensas del occidental. China excluye a empresas occidentales de licitaciones gubernamentales y contratos militares, lo que proporciona oportunidades de crecimiento para las empresas chinas en esos campos.
El tercer paso es aumentar la seguridad mediante el cambio de hardware occidental. El sector de telecomunicaciones y banca ha sido advertido sobre las tensiones geopolíticas y la amenaza de los Five Eyes, lo que lleva a China a enfocarse en la sustitución de hardware y software de empresas estadounidenses por soluciones nacionales.
En definitiva, estos cambios suponen un giro en el mercado más grande del mundo, el sector de los semiconductores, mientras China se acerca a lograr la independencia tecnológica y romper relaciones con Estados Unidos. Esto puede llegar a poner en peligro el poderío militar estadounidense ante el crecimiento armamentístico de China.
Contact Comprar Magazine.
Consultas al por mayor solamente.
Email: eblast@comprarmag.com
Tel: | Whatsapp:
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!