Descubre cómo Estados Unidos aborda directamente los problemas tras el lanzamiento del Mate 60 Pro: ¡Todo sobre SMIC!

Descubre cómo Estados Unidos aborda directamente los problemas tras el lanzamiento del Mate 60 Pro: ¡Todo sobre SMIC!

Tras lanzarse el Mate 60 Pro, Estados Unidos fue directamente a la raíz de sus problemas: SMIC

Reuters ha obtenido información exclusiva sobre el endurecimiento de las restricciones de Estados Unidos hacia SMIC tras el lanzamiento del Huawei Mate 60 Pro. Esto se debe a que SMIC pudo fabricar un chip avanzado para la línea de dispositivos Mate 60 de Huawei, sorprendiendo a la industria y a los Estados Unidos, quienes no apreciaron el avance.

Según la información obtenida por Reuters, Estados Unidos aumentó la presión sobre la principal fábrica de chips de China después de conocer el nuevo SoC de Huawei. A finales de 2022, el Departamento de Comercio envió decenas de cartas a los proveedores estadounidenses de Semiconductor Manufacturing International Corp (SMIC), revelando que les habían suspendido el permiso de venta a SMIC.

Como resultado del lanzamiento del Mate 60, SMIC sufrió la paralización de envío de materiales y piezas por parte de Estados Unidos. Aunque muchos proveedores ya habían dejado de trabajar con SMIC, este movimiento de Estados Unidos estranguló aún más a la empresa china. Uno de los proveedores afectados, Entegris, tuvo que paralizar envíos de materiales y piezas para la fabricación de chips por valor de millones de dólares.

Entegris afirmó haber realizado estos envíos con una licencia de exportación válida, pero detuvo los envíos después de recibir cartas del Departamento de Comercio suspendiéndoles el permiso para enviar productos a SMIC. Reuters no encontró pruebas de que Entegris hubiera violado ninguna ley o normativa estadounidense. Tras recibir la carta, el proveedor de Massachusetts, que fabrica filtros, gases, productos químicos y productos para la manipulación de obleas, tuvo que dejar de trabajar con SMIC de inmediato.

SMIC no respondió a las solicitudes de comentarios, mientras que Huawei, la Casa Blanca y el Departamento de Comercio declinaron hacer comentarios. Un portavoz de la embajada china en Washington calificó la situación como “acoso económico descarado” y exhortó a Estados Unidos a detener la represión de empresas chinas.

La presión de Estados Unidos sobre las compañías chinas ha aumentado desde que Huawei, en agosto, lanzó un nuevo teléfono con un chip sofisticado. El Huawei Mate 60 Pro se consideró como un símbolo del resurgimiento tecnológico de China a pesar de los esfuerzos de Estados Unidos por paralizar su capacidad de producir semiconductores avanzados. Por ende, Estados Unidos ahora se centra en bloquear cualquier avance de SMIC.

Contact Comprar Magazine.

Consultas al por mayor solamente.

Email: eblast@comprarmag.com
Tel: | Whatsapp:

distribuidor de accesorios, celulares

celulares, distribuidores de consumo electronicoDirectorio de Mayoristas y Marcas

Distribuidores de confianza que vende celulares, accesorios, videojuegos y mas!

Busque Su Producto
Nosotros solicitaremos a nuestros distribuidores de confianza para ver si lo tienen, preguenta aqui.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply