NVIDIA acelera envíos de RTX 4090 a China, mientras Intel se beneficia de sus ingresos
De acuerdo con los informes más recientes, NVIDIA está acelerando al límite la exportación de sus tarjetas gráficas GeForce RTX 4090 a China debido a las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos. Estas sanciones también afectarán a su producto estrella para aceleración de inteligencia artificial (IA), la NVIDIA H800, diseñada específicamente para el mercado chino, además de la GeForce RTX 4090.
La empresa podría verse obligada a dejar de vender esta GPU en China a partir del 17 de noviembre. Los informes sugieren que NVIDIA ha estado enviando “toneladas adicionales” de chips gráficos AD102 para fabricar tanto las tarjetas gráficas RTX 4090 Founders Edition como modelos personalizados por sus socios.
Aunque aún no se sabe si el veto de la RTX 4090 en China afectará las ventas, NVIDIA prefiere anticiparse a los problemas. A partir del 17 de noviembre, la GeForce RTX 4090 necesitará una licencia de exportación para enviarse a China, pero no está claro si esto afectará sus ventas. Oficialmente, esta tarjeta gráfica está prohibida para uso profesional, pero no para su venta en el mercado de consumo (gaming).
Además de China, este veto se extendería a otros países como Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Vietnam. Por lo tanto, las alternativas para que China adquiera este hardware también se han cerrado. Todavía no está claro qué sucederá, y NVIDIA no ha emitido una declaración oficial al respecto.
Mientras tanto, NVIDIA está perdiendo dinero en IA, y este negocio está cayendo en manos de Intel. Según el periódico Korean Economic Daily, otras compañías han comenzado a elegir a Intel para la aceleración de IA debido a la dificultad para conseguir hardware de NVIDIA y a los precios crecientes.
Un ejemplo es Naver Corporation, creadora del principal portal de búsqueda de Corea del Sur, Naver. Esta empresa ha sustituido las GPU de NVIDIA por el hardware de Intel debido a la escasez y los aumentos de precios. Naver ha dejado de adquirir las GPU NVIDIA H800 después de que su precio llegara a duplicarse.
Curiosamente, las GPU de NVIDIA para IA han sido reemplazadas por CPU de Intel. A pesar de ser hasta 10 veces más lentas, los últimos procesadores Intel Xeon Sapphire Rapids están enfocados en acelerar la IA. Tras meses de prueba, Naver Corporation decidió utilizar las CPU de Intel para sus nuevos servidores de IA. Intel afirma que sus CPU Sapphire Rapids son hasta 7 veces más rápidas que los AMD EPYC Genoa en IA.
Contact Comprar Magazine.
Consultas al por mayor solamente.
Email: eblast@comprarmag.com
Tel: | Whatsapp:
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!