¿RAM limitada en laptops gaming con Intel Core 14 HX solo para fabricantes exclusivos? ¡Descúbrelo aquí!

La disputa ha irrumpido abruptamente en el escenario, como un toro enloquecido y enfurecido, dando saltos constantemente para librarse de aquel que intenta domarlo. Así es como ha llegado la información sobre los nuevos Core 14 HX de Intel, la gama más alta de gaming para laptops, que fue presentada esta semana (ayer, específicamente) y que ahora ha captado verdaderamente la atención. Todo gira en torno a unas diapositivas de ASUS, donde presenta dos de sus laptops y afirma que con un i9-14900HX (serie Core 14 HX en general) se obtiene DDR5-5200 en su RAM, pero solo está destinado a unidades limitadas, ya que el resto operará a 5.600 MHz.
Existen varias informaciones y rumores circulando en Internet. En primer lugar, tenemos el tema de la memoria, seguido por rumores sobre el rendimiento, y finalmente, otro rumor sobre esas unidades seleccionadas.
Es sorprendente que, a pesar de la ventaja que Intel y sus IMC tienen sobre AMD en términos de velocidad de memoria soportada, la marca haya incluido solamente DDR5-5600 como configuración máxima de frecuencia sin overclock.
La diapositiva de ASUS ha sembrado la semilla de la discordia, ya que sus laptops se promocionan con DDR5-5600 en sus hojas de especificaciones (ROG Strix SCAR 16 y SCAR 18, para ser exactos). El problema surge cuando, justo debajo y con un asterisco, se puede leer que ciertas unidades solo podrán alcanzar los 5.200 MHz.
La controversia en los Core 14 HX con la RAM, ya sea 1 Rank o 2 Rank, es más simple de lo que parece, y el “ruido” externo está confundiendo las cosas. La realidad es que el IMC de Intel, especialmente en los Core 14 y Core Ultra, trabaja indistintamente en ambos escenarios con las mismas velocidades máximas. La controversia sobre los 5.200 MHz y el asterisco no tiene que ver con 1 Rank frente a 2 Rank, sino con un modo de rendimiento y ahorro de energía de los Core 14 HX.
Existen CPUs que, mediante firmware, pueden funcionar a un stock de 65W, y una de las limitaciones que implica pasar de los 157W en MTP a estos 65W es la reducción en la frecuencia máxima que fija el IMC. Esto también afecta al Core i9-14900HX. Además, es probable que haya una versión proyectada a 55W, por lo que no sería extraño ver esta cifra en las laptops gaming de Intel en el futuro.
La industria tiene problemas para llevar al mercado módulos SODIMM a 5.600 MHz y 6.400 MHz en 1 Rank. Kingston y Samsung también enfrentan dificultades para crear módulos SODIMM por encima de 5.600 MHz en 1 Rank. La limitación de 1,1 voltios y la alta frecuencia en un espacio más reducido y con solo 1 Rank disponible están afectando a los fabricantes de memoria.
La batalla entre AMD e Intel también se traslada a la RAM y los IMC, y todos compiten por los mejores módulos o los más baratos, según el segmento de sus productos. Por lo tanto, con todo esto explicado, podemos considerar cerrada la discusión sobre los Core 14 HX y su velocidad en RAM hasta nuevo aviso.
Contact Comprar Magazine.
Consultas al por mayor solamente.
Email: eblast@comprarmag.com
Tel: | Whatsapp:




















Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!