SanDisk Extreme Pro sigue fallando: problemas de diseño y fabricación, no de software.

Hemos discutido en detalle sobre estos SSD profesionales, y después de los firmware lanzados por la compañía, parecía que todo se había solucionado, pero no fue así. De hecho, una empresa de recuperación de datos retoma el tema tras la negativa de SanDisk a recuperar los datos de los usuarios afectados. Por lo tanto, Attingo, una empresa externa a través de su director general, Markus Häfele, ha arrojado más luz sobre este problema después de recibir semanalmente estos SSD dañados.
SanDisk no está manejando bien la situación y su falta de soluciones útiles ha llevado a un silencio generalizado y, en el proceso, a más intentos fallidos para corregir los problemas.
La compra de SanDisk Extreme Pro no se recomienda hasta que la empresa resuelva sus problemas. Recordemos que estos SSD, diseñados para uso empresarial y no para usuarios individuales, estaban fallando dramáticamente y causando la pérdida de datos de los usuarios.
La empresa lanzó firmware para varios modelos, pero aunque parecía resolver los problemas, no lo hizo. Los modelos comprados posteriormente, con el firmware actualizado, también comenzaron a fallar. Además, el problema se propagó más con unidades de 2 TB y 3 TB experimentando fallos similares, y desde agosto, el silencio ha sido total mientras más y más unidades fallaban.
Markus Häfele, el director de Attingo, la empresa que está recuperando datos para muchos usuarios y con experiencia en este dispositivo, comenta sobre lo que están viendo con estos SanDisk Extreme Pro.
Las unidades continúan fallando, y no se ve ninguna solución en el horizonte. Häfele afirma que “cada semana, al menos una persona nos trae un disco duro externo SanDisk que no funciona” y que “hay una cantidad considerable de errores”.
Las causas pueden atribuirse a problemas de diseño y fabricación, más que a problemas de software. “Definitivamente es un problema de hardware. Es una debilidad en el diseño y la construcción. Todo el proceso de soldadura del SSD es problemático”, señala Häfele.
“Además, los componentes utilizados son demasiado grandes para la disposición prevista en la placa”, explica Häfele sobre los problemas técnicos: “Como resultado, los componentes sobresalen un poco de la placa y el contacto con los pads previstos es débil. Solo hace falta un pequeño impacto para que las uniones de soldadura se rompan repentinamente”.
Por lo tanto, un nuevo firmware no solucionará nada y es necesario un reemplazo masivo de los SSD SanDisk Extreme Pro afectados y retirar los productos afectados del mercado hasta que los problemas se resuelvan por completo, algo que la empresa parece no estar dispuesta a hacer, dada su pasividad en encontrar soluciones adecuadas.
Contact Comprar Magazine.
Consultas al por mayor solamente.
Email: eblast@comprarmag.com
Tel: | Whatsapp:





















Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!