Intel contraataca al Threadripper 7995WX con su potente Xeon W-3595X de 64 núcleos utilizando la misma técnica de AMD en computadoras

Intel contraataca al Threadripper 7995WX con su potente Xeon W-3595X de 64 núcleos utilizando la misma técnica de AMD en computadoras

Intel responderá al Threadripper 7995WX con su Xeon W-3595X de 64 Cores y la misma técnica que usa AMD en PC

Al seleccionar un procesador, existen CPUs para ordenadores de escritorio y PCs convencionales, mientras que otras están diseñadas para estaciones de trabajo y servidores. Estas últimas brindan un rendimiento más alto gracias a una mayor cantidad de núcleos, aunque funcionan a menor frecuencia para controlar el consumo y las temperaturas. En esta categoría encontraríamos procesadores como el AMD Threadripper y los Intel Xeon, en los cuales AMD actualmente supera a Intel. Intel estaría preparando una nueva línea de procesadores Xeon para competir con los Threadripper basados en Zen 4, mostrando el Xeon W-3595X, su modelo tope de gama con 64 núcleos.

Hace unos años, Intel lideraba en casi todas las gamas de procesadores, tanto en los Intel Core como en los Intel Xeon, superando a su competidor AMD. Esto se debía a que AMD no lograba obtener un rendimiento por ciclo de reloj (IPC) decente, ya que sus núcleos rendían considerablemente menos. Con la llegada de Zen, la situación cambió y AMD se convirtió en un rival importante, presionando a Intel en el mercado. Intel tuvo que incrementar la cantidad de núcleos y sus frecuencias para mantenerse competitivo.

Intel está preparando los Xeon W-2500 y W-3500 para competir con los Threadripper 7000 en relación precio/rendimiento. De esta manera, hemos pasado de procesadores de 4, 6 y 8 núcleos en los modelos de gama alta de escritorio a tener actualmente 24 núcleos a casi 6 GHz. Aunque Intel ha logrado igualar a AMD en este segmento, aún no ha podido alcanzarla en el mercado de alto rendimiento y servidores, donde los Threadripper y los EPYC de AMD siguen dominando.

Intel también estaría preparando una actualización de sus procesadores Xeon, similar a su línea Core 14. Estos nuevos modelos corresponderían a las series Xeon W-2500 y Xeon W-3500 (Sapphire Rapids Refresh) y estarían enfocados en la relación precio/rendimiento, intentando superar a AMD en ese aspecto. Estos nuevos Xeon podrán overclockearse a más de 5 GHz fácilmente y tendrán mayores frecuencias base que sus predecesores, aunque serán inferiores a los Threadripper 7000. El modelo tope de gama de esta nueva serie Xeon Sapphire Rapids Refresh será el W-3595X.

El Intel Xeon W-3595X tendrá 64 núcleos, 8 más que su predecesor, el W9-3495X. Este último modelo estableció varios récords de rendimiento a una frecuencia de 5.5 GHz y un consumo de 1.900W debido al overclock. Se espera que el nuevo W-3595X se lance entre enero y febrero, pero llegaría a las tiendas a finales de febrero o marzo.

Habrá que esperar para ver el costo de estos nuevos procesadores y si realmente cumplen la promesa de superar a AMD en relación precio/rendimiento. Si lo logran, Intel podría recuperar el terreno perdido en el sector de servidores y estaciones de trabajo, aunque seguirá estando detrás de las gamas más altas de AMD. Recordemos que los Threadripper 7000 cuentan con modelos de hasta 96 núcleos y los AMD EPYC tienen un modelo con 128 núcleos.

Contact Comprar Magazine.

Consultas al por mayor solamente.

Email: eblast@comprarmag.com
Tel: | Whatsapp:

distribuidor de accesorios, celulares

celulares, distribuidores de consumo electronicoDirectorio de Mayoristas y Marcas

Distribuidores de confianza que vende celulares, accesorios, videojuegos y mas!

Busque Su Producto
Nosotros solicitaremos a nuestros distribuidores de confianza para ver si lo tienen, preguenta aqui.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply