La IA Stable Video Diffusion da vida a los memes: animaciones sorprendentes a partir de simples imágenes

La IA Stable Video Diffusion da vida a los memes: animaciones sorprendentes a partir de simples imágenes
distribuidor de celulares, laptops, audio, mayorista

Los memes cobran vida gracias a Stable Video Diffusion, la IA que crea animaciones de simples imágenes

La inteligencia artificial se ha integrado cada vez más en programas y aplicaciones, convirtiéndose en parte fundamental de nuestra vida cotidiana. La IA generativa, en particular, ha despertado gran interés y miedo al mismo tiempo. Esta es la inteligencia artificial entrenada para generar contenido, y algunos ejemplos conocidos incluyen Stable Diffusion y Midjourney para crear imágenes mediante IA. Ahora, un nuevo modelo de IA llamado Stable Video Diffusion (SVD) nos permite crear videos a partir de estas imágenes generadas por IA.

Probablemente, muchos de ustedes han utilizado IA generativa para crear contenido como imágenes o arte en varias ocasiones. Hay herramientas gratuitas disponibles, como la IA de Bing, Dall-E, Stable Diffusion y la versión gratuita de Midjourney. Existen muchos otros ejemplos y modelos de IA, pero hemos mencionado los más conocidos en PC. Entre estos, Stable Diffusion se destaca por una característica única.

Stable Video Diffusion permite crear videos cortos a partir de imágenes generadas por IA

Stable Diffusion aprovecha los recursos de tu PC, específicamente tu tarjeta gráfica, para generar imágenes mediante IA. Esto tiene ventajas y desventajas, ya que Midjourney y otros realizan el trabajo de manera externa, pero dependes de sus servicios. Al usar Stable Diffusion, todo se ejecuta localmente en tu PC, sin necesidad de conectarte ni comprar un plan de suscripción. Esto lo hace gratuito, y los resultados dependerán completamente de tu equipo y de ti.

Desde su lanzamiento, Stable Diffusion ha mejorado significativamente hasta el punto de que ahora ofrece un nuevo modelo de IA capaz de crear animaciones. Bajo el nombre de Stable Video Diffusion, esta herramienta gratuita permite convertir imágenes en videos usando IA.

Una NVIDIA RTX 3060 tardó 30 minutos en generar 14 fotogramas animados

Cabe señalar que necesitarás una GPU NVIDIA para realizar este proceso. Esto se vio en las primeras versiones de Stable Diffusion, pero luego surgieron formas de hacerlo funcionar en GPUs AMD de manera estable. En cuanto a Stable Video Diffusion, ahora es posible convertir cualquier imagen estática en un videoclip corto. Utiliza dos modelos de IA, uno llamado SVD que convierte la imagen en un video de 14 fotogramas de longitud, y otro llamado SVD-XT que genera 25 fotogramas.

Puedes configurar estos modelos para que funcionen entre 3 y 30 fotogramas por segundo, y pueden producir un video MP4 de 2 a 4 segundos de duración con una resolución de 576 x 1.024 píxeles. Ars Technica realizó pruebas con videos de dos segundos, aunque a pocos FPS, ya que tomaría más tiempo. Con una NVIDIA RTX 3060, se tardaron 30 minutos en generar 14 fotogramas. El modelo Stable Video Diffusion fue entrenado utilizando aproximadamente 580 millones de clips de video y 212 años de contenido.

Si deseas probar Stable Video Diffusion, el modelo de IA está disponible en su página de GitHub y el resto de archivos se encuentran en Hugging Face. Si consideras que el framerate es muy bajo, siempre puedes usar IA como DAIN para interpolar fotogramas.

Esta información fue inicialmente publicada en El Chapuzas Informático y nos habla de cómo los memes cobran vida gracias a Stable Video Diffusion, una IA que crea animaciones a partir de imágenes simples.

Contact Comprar Magazine.

Consultas al por mayor solamente.

Email: eblast@comprarmag.com
Tel: | Whatsapp:

distribuidor de accesorios, celulares

celulares, distribuidores de consumo electronicoDirectorio de Mayoristas y Marcas

Distribuidores de confianza que vende celulares, accesorios, videojuegos y mas!

Busque Su Producto
Nosotros solicitaremos a nuestros distribuidores de confianza para ver si lo tienen, preguenta aqui.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply