Empresa de antivirus Avast recibe multa de 16,5 millones por vender información confidencial de clientes

Empresa de antivirus Avast recibe multa de 16,5 millones por vender información confidencial de clientes

Avast, la empresa de antivirus, multada con 16,5 millones por almacenar y vender información de los clientes

Avast, una reconocida compañía de ciberseguridad, parcialmente por su antivirus gratuito, enfrenta un problema que le ha costado 16,5 millones de dólares. La Comisión Federal de Comercio (FTC) informó que Avast estaba siendo investigada y ahora ha sido multada por prácticas inapropiadas relacionadas con la recopilación y venta de datos de usuarios, de los cuales no estaban al tanto. Por lo tanto, no había consentimiento para transferir datos y la FTC ha tomado medidas, multando a Avast con dicha cantidad de dinero, entre otras cosas.

La denuncia de la FTC indica que Avast, entre 2014 y 2020, habría recolectado una gran cantidad de información de los navegadores web de los usuarios sin especificarlo en las condiciones de contratación de los servicios o instalación del software, aunque sea gratuito.

La multa de la FTC a Avast es de 16,5 millones y su credibilidad está en riesgo.

Si se te ofrece algo gratis, de calidad y se te promete que no hay nada que temer ni ocultar, el producto podrías ser tú, o bien te están mintiendo. En el caso de Avast, son ambas opciones, lo que es aún peor.

La recopilación de información se llevó a cabo a través de su famoso antivirus, que también permitía instalar una extensión en el navegador web del usuario para brindar mayor seguridad a través de servicios adicionales como bloqueadores de publicidad y rastreo.

Los datos de los usuarios se almacenaban y luego se vendían a otras empresas, incluidos datos sensibles como creencias religiosas, problemas de salud, opiniones políticas, ubicaciones y situación financiera. Estos datos luego se almacenaban de manera indefinida y se vendían a más de 100 empresas sin el conocimiento de los afectados.

En 2020, una investigación de PCMag reveló las prácticas de privacidad de Avast en la recopilación de datos. Después de hacer pública la información, la empresa cerró Jumpshot, la rama de recolección que estaban utilizando.

La empresa afirmó que había eliminado la información recopilada antes de vender cualquier dato; sin embargo, la investigación de la FTC encontró que no se habían anonimizado adecuadamente los datos de navegación, ya que se vendieron con identificadores únicos para cada navegador, exponiendo detalles como sitios web visitados, marcas de tiempo, dispositivos utilizados y ubicaciones.

Lo más perjudicial para la FTC es el hecho de que Avast les dijo a los usuarios que su software los protegería del rastreo en línea, cuando, de hecho, ellos mismos estaban recolectando los datos. Por lo tanto, la multa a Avast no es solo por malas prácticas, sino que también obliga a Avast a dejar de tergiversar el uso de los datos recopilados y eliminar toda la información obtenida a través de Jumpshot. Además, se exige que Avast notifique a los clientes afectados sobre la venta no autorizada de sus datos.

Por último, Jess Monney, portavoz de Avast, declaró que “la empresa está comprometida con su misión de proteger la vida digital de las personas” y, aunque no están de acuerdo con las acusaciones de la FTC, están dispuestos a resolver el problema y continuar sirviendo a sus millones de clientes en todo el mundo.

Este artículo fue publicado originalmente en El Chapuzas Informático bajo el título “Avast, la empresa de antivirus, multada con 16,5 millones por almacenar y vender información de los clientes”.

Contact Comprar Magazine.

Consultas al por mayor solamente.

Email: eblast@comprarmag.com
Tel: | Whatsapp:

distribuidor de accesorios, celulares

celulares, distribuidores de consumo electronicoDirectorio de Mayoristas y Marcas

Distribuidores de confianza que vende celulares, accesorios, videojuegos y mas!

Busque Su Producto
Nosotros solicitaremos a nuestros distribuidores de confianza para ver si lo tienen, preguenta aqui.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply