Empresas enfrentan crisis por pantallazos azules en Windows Server 2022 con CPU AMD EPYC: ¿Microsoft es el culpable?
Windows no solo está diseñado como un sistema operativo para PC de escritorio y portátiles convencionales, sino que también cuenta con versiones modificadas para otros dispositivos. Por ejemplo, existen Windows Enterprise y Windows Server, siendo este último específicamente para servidores, como su nombre lo indica. Sin embargo, la última actualización de Windows Server 2022 está causando problemas en servidores con CPU AMD EPYC, generando BSODs (pantallas azules de la muerte).
Al construir un servidor, nos referimos a computadoras con cientos de núcleos y varios procesadores, además de una gran cantidad de RAM y almacenamiento. Los componentes utilizados y la capacidad de estos equipos son muy diferentes a los de un PC tradicional y no se utilizan para realizar las mismas tareas. Por lo tanto, usar un sistema operativo como Windows 11 nos limitaría, razón por la cual existen otras versiones de Windows más adecuadas para estos sistemas.
Microsoft Server 2022 tiene problemas con las CPU AMD EPYC al virtualizar.
Windows Server, previamente conocido como Windows NT Server, es un conjunto de sistemas operativos que existe desde 1993. A partir de 2003, se cambió el nombre a Windows Server y la última versión lanzada en 2021 es Windows Server 2022. No se ha lanzado una nueva versión en todos estos años, pero sí se ha actualizado Windows Server 2022 a la versión 21H2 en octubre, y su actualización KB5031364 está causando problemas con CPU EPYC.
En particular, provoca BSODs cuando se ejecuta VMware ESXi en sistemas con AMD EPYC. Este error ocurre cuando se activa VBS, es decir, seguridad basada en virtualización. No sólo provoca una disminución en el rendimiento de los juegos, sino que también está causando mayores problemas con las CPU AMD. Estos BSODs ocurren durante el inicio de las máquinas virtuales que se ejecutan con ESXi.
Microsoft lanzará una actualización que corrija los errores a mediados de noviembre.
Este tipo de errores se pueden identificar mediante un mensaje de error PNP. Microsoft reconoce que la actualización KB5031364 puede causar estos errores en equipos que usan CPU AMD EPYC y que tienen activado VBS y System Guard Secure Launch en Windows Server 2022. Afortunadamente, también proporcionaron una solución al problema, que consiste en desactivar la opción “Expose IOMMU to guest OS”. Esta opción se encuentra en el panel de configuración de VMware y es fácil de encontrar.
Si esto no resuelve el problema, es posible que sea necesario desactivar VBS, ya que esta opción ha estado causando problemas a los usuarios desde hace un tiempo. Si bien VBS proporciona una capa de seguridad adicional durante la virtualización, también provoca pérdidas de rendimiento y problemas de estabilidad. Hemos visto cómo varias actualizaciones del sistema operativo han entrado en conflicto con VBS, causando problemas de estabilidad. Microsoft anunció que están trabajando en una solución en forma de actualización, que se espera esté disponible a mediados de noviembre, y veremos si logra corregir los errores.
Este artículo se titula “Las empresas claman contra Microsoft por un problema con Windows Server 2022: pantallazos azules en CPU AMD EPYC” y fue publicado originalmente en El Chapuzas Informático.
Contact Comprar Magazine.
Consultas al por mayor solamente.
Email: eblast@comprarmag.com
Tel: | Whatsapp:
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!